martes, 13 de julio de 2021

Primeras impresiones de Avatar Legends: The Roleplaying Game Quickstarter V 1.0

Empezamos el día hablando de la guía de inicio rápido de Avatar Legends: The Roleplaying Game, que como os anunciamos ayer ya esta disponible para quien quiera y que viene a preceder el mecenazgo en Kickstarter del juego,que empieza el 3 de Agosto.

Una vez enviado el mail y aceptado, te llega un correo con un link a DriveThru RPG donde puedes descargarte la guía de inicio rápido. Si no tienes cuenta en DriveThru RPG,hacerse una antes es fácil,sencillo,rápido y gratuito y si tienes cuenta de FB,puedes usarla para entrar directamente y se te genera una cuenta.Luego, vas al link que te dan, se te añade al carrito completamente gratis,terminas el pedido y a descargar. No sale en la web aún, así que que si queréis el PDF, hay que ir a la web que os dijimos ayer y dar un mail ahí.

Una vez descargado,lo que tienes es un PDF de 55 páginas,en inglés y a color,muy bonito y cómodo de leer y manejar.En el PDF lo que viene es: Unas reglas básicas del juego(Usa sistema PbtA) ademas de una breve introducción a "Que es un RPG",  una serie de reglas adicionales (Balance, Principles, etc), el sistema de combates,una serie de arquetipos,seis PJs pre-generados con sus hojas completas, un hoja de campaña en blanco y una aventura de prueba titulada The Forbidden Scroll, corta pensada para hacerse en una sesión o dos como muchísimo y así pillarlas mecánicas del juego. Como se suele decir habitualmente, menos dados lo tienes todo para probar el juego.

Unas capturas del PDF,para que os hagáis una idea de como es la maquetación y lo que viene.Primero el indice

Un PJ pre-generado


Un par de paginas de ejemplo:



La hoja de campaña


Como dicen en el indice presentación,es un juego de rol en plan "family friendly",abierto y pensado para todo el mundo...aunque acto seguido recuerdan que hay que hacer que la gente se sienta segura y a gusto y recuerdan mecánicas y extras para ello como las "Tarjetas X". La verdad no lo veo mal que lo comenten,pero puede a la vez ser confuso o dar una imagen equivocada a gente que se mete por primera vez en juego de rol, sobre todo gente novel que puede probarlo por ser muy fans de cualquiera de las dos series en la se basa.

De todas formas, y pese a que es un material promocional (Y me gustaría mirar el juego de rol como tal para dar una opinión mas solida. Claro que para eso falta...) las primeras impresiones me parecen buenas. PbtA es un sistema con muchos seguidores (Y bastantes detractores,aunque aún no lo acabo de comprender) y creo que es ideal para un juego como este,tanto por su orientación como por en que se basa. Habría que probarlo y ver si las costuras funcionan bien, pero aún así se reconoce que lo explican bien todo tanto para jugador como para DM. Y vistos otros juegos de esta editorial, creo que puede ser una buena adquisición.

Si,lo cierto es que me da bastantes buenas vibraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails