jueves, 29 de julio de 2021

La Naturaleza de la Tierra Media, anunciada para noviembre en español


Pasamos a libros, con una noticia que creo que es realmente buena y que va a ser del gusto de los amantes de la obra de J.R.R Tolkien, como es servidor.

Nos enteramos por la web de La Casa de El que la editorial Ediciones Minotauro han anunciado en sus cuentas en las RRSS (Ejemplo) que en el mes de Noviembre veremos, en español, una recopilación de ensayos del Profesor que ha realizado Carl F. Hostetter, considerado uno de los mayores especialistas vivos sobre la obra de Tolkien. El libro, que se titulará La Naturaleza de la Tierra Media,recopila 8 ensayos, cinco de ellos completamente inéditos. 

La sinopsis de La naturaleza de la Tierra Media dice lo siguiente:

"Primera publicación de los últimos escritos de J.R.R. Tolkien sobre la Tierra Media, que cubren una amplia gama de temas y son perfectos para aquellos que han leído y disfrutado El Silmarillón, El Señor de los Anillos, Cuentos inconclusos y La historia de la Tierra Media, y quieren aprender más sobre el maravilloso mundo de Tolkien.

Es bien sabido que J.R.R Tolkien publicó El Hobbit en 1937 y El Señor de los Anillos en 1954-1955. Lo que puede ser menos conocido es que continuó escribiendo sobre la Tierra Media en las décadas siguientes, hasta los años previos a su muerte en 1973.

Para él, la Tierra Media era parte de todo un mundo por explorar, y los escritos de este libro revelan los viajes que realizó mientras buscaba comprender mejor su inigualable creación. Desde temas tan complejos y profundos como la metafísica de la inmortalidad élfica y la reencarnación, o los poderes de los Valar, hasta asuntos más prosaicos sobre las tierras y las bestias de Númenor, la geografía de los ríos y las colinas de Gondor, e incluso quién tenía barba!

Esta nueva colección, que ha sido editada por Carl F. Hostetter, uno de los principales expertos mundiales en Tolkien, es un verdadero tesoro que ofrece a los lectores la oportunidad de mirar por encima del hombro del profesor Tolkien en el momento mismo del descubrimiento; y en cada página, la Tierra Media vuelve a cobrar una vida extraordinaria."

No sabemos el precio ni el o los formatos,pero en el caso de los formatos yo apostaría por tapa dura con sobrecubierta y solapas.

Como he dicho mas arriba, es una gran noticia para los aficionados a la obra de Tolkien en general y de la Tierra Media en particular. Aún así no deja de parecer entre curioso, gracioso y perturbador a partes iguales, que cada x tiempo salga nuevo material inédito de Tolkien sobre la Tierra Media y que generalmente coincidiendo con lanzamientos de series, películas, etc...como por ejemplo la serie que esta haciendo Amazon , que ya ha pasado a la historia como una obra realmente faraonica en cuanto a presupuesto, al menos.Unos legajos por aquí,unos ensayos por allá,que si unas notas, que si un manuscrito, que si un texto mecanografiado que ha salido de dios-sabe-donde...no se,me parece una casualidad muy grande.Y soy de la opinión,como dijo una vez alguien, de que las casualidades no existen solo la ilusión de que existen. No se, llamadme... desconfiado.

A ver cuando es el próximo "inédito" que nos sacan. Porque estos seguro de que quedan cosas por ahí,por sacar.

1 comentario:

  1. Nadie quiere dejar morir una gallina que pone huevos de oro. Ha pasado y pasa continuamente con grandes genios y/o superventas, parece que nunca acaba de aparecer todo. Y es verdad que puede que sea así; Tolkien fue muy prolífico. Pero esta claro que quienes han heredado sus derechos tienen buen olfato para los negocios, y saben sacar buen partido a cada nota que dejó Tolkien.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails