sábado, 24 de julio de 2021

Clavis Inferna (Semana 1) anunciado para Ragnarok 3ª ed


Pues al final no estábamos tan tan desencaminados después de todo...La sorpresa que se tenia guardada la editorial Ediciones t&t ha sido desvelada. Clavis Inferna vuelve como campaña y sera completa ,pero no será para Kult, si no para el juego para el estaba pensada originalmente, Ragnarok. Saldrá en 2022 para la tercera edición de Ragnarok (La actual).

Lo han anunciado en su web (https://www.edicionestyt.com) en esta entrada para ser mas exactos y la verdad es que me gusta mucho ver que la volverán a sacar y encima completa.Pero como que era para Raganarok y luego para Kult?Bueno, en la entrada lo explican:

"Un poco de historia

"Clavis Inferna fue una aventura que, inicialmente se escribió para Ragnarok, para su primera edición de principios de los 90. Su título era “Job 41:1” (os suena?). Pero el destino es caprichoso, y diversas circunstancias provocaron que la campaña acabara publicándose para Kult, con cambios sustanciales para adaptarla al trasfondo del juego.

Así, Clavis Inferna se publicó hace 25 años, en 1996, por la editorial M+D para el juego de rol Kult. Se trataba de la primera parte (o primera semana) de una gran campaña que tenía lugar en el Berlín de 1991, poco después de la caída del Muro. A esta historia la seguiría una segunda semana, cuya acción se trasladaba a París y una tercera semana que, a modo de conclusión y gran final, tendría lugar en Siria. Por avatares editoriales, la campaña quedó inconclusa, y solo se pudo disfrutar de la primera semana, que podía ser autoconclusiva con un mínimo trabajo por parte del director de juego.

Reproducimos el texto que aparecían en la parte trasera de Clavis Inferna:

"El 14 de febrero de 1991, Gregoire Matelot, director del Departamento de Arqueología del Louvre, muere en extrañas circunstancias en otro museo, el Pergamonmuseum de Berlín. Como es normal, la compañía de seguros en la que Matelot tenía suscrita una millonaria póliza, se siente preocupada por la naturaleza de la defunción; así pues, decide enviar a algunos investigadores a sueldo (interpretados por los jugadores) hasta Berlín, capital de la reciente unificada Alemania. El día siguiente de su llegada reciben una llamada breve y estremecedora en la que alguien que dice ser el asesino de Matelot les anuncia que les ha elegido como adversarios de cierto juego: “Mataré, mataré todos los días. Solo ustedes tendrán alguna pista, solo ustedes podrán evitar la muerte. Es bello, divertido y sencillo, ¿verdad?”. Los próximos cinco días vivirán en el infierno: testigos impotentes de horribles asesinatos, hostigados por la policía berlinesa, acusados de la muerte de su jefe de policía, espectadores y actores obligados por la sucia manipulación de la prensa y los intereses creados, torturados y quizá asesinados por un psicópata que los ha de llevar al odio, a la rabia y el dolor absolutos."

Una premisa excelente para comenzar una campaña de terror, no os parece?

Ahora sí, por fin, Clavis Inferna será publicada en su totalidad —las tres semanas completas— y escrita para jugarla con la tercera edición de Ragnarok."

El primer libro de Clavis Inferna saldría a principios de 2022 y , según la gente de la editorial, si todo va bien, esperan poder concluir la campaña a finales de ese mismo año o como tarde a  principios del siguiente. Claro que, con el tema de Covid por en medio,...tampoco hay que poner las manos en el fuego por fecha alguna. Desde la editorial han dicho que, y citamos textualmente, se "[...] respetará la concepción inicial de la historia, que será publicada en tres libros independientes que formarán una gran campaña. No publicaremos la primera parte hasta que no esté concluida la campaña completa, pero los autores ya lo tienen todo muy avanzado[...]"


Como nota curiosa, el titulo original hace referencia a un versículo del libro de Job, que se encuentra en el Antiguo Testamento dela Biblia (Entre otros), que dice lo siguiente:

"Sacarás tú al Leviatán con anzuelo,

O con cuerda que le eches en su lengua?"

Job 41:1 no salio en su momento como modulo,sino como relato que se podía hacer aventura, dentro del suplemento Job 41.1, Sikkeen y otras aventuras, que salio para la 2ª edición (1996)

Y de paso, desde Edciones t&t nos recuerdan que tienen una oferta de verano muy interesante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails