sábado, 24 de julio de 2021

Anunciado Elector Counts, el juego de cartas de Warhammer Fantasy


Dejamos por ahora los juegos de rol, pero no nos vamos muy lejos tampoco. La editorial inglesa afincada ahora en Irlanda Cubicle 7 ha sacado en pre-pedidos esta semana un juego de cartas (No JCC) ambientado en Warhammer Fantasy, y bajo licencia Games Workshop, titulado Elector Counts. La noticia salio el jueves por la noche en esta web, a ultima hora y la iba a colgar ayer, pero no pudo ser (Gracias Borja Giraldo por el aviso!).

El juego ya se puede pre-pedir en la web de Cubicle 7 por 24,99 euros, y desde este link, pero el juego físico no saldrá hasta finales de este año, primeros del que viene (Se baraja el arco diciembre 2021-enero 2022). En este juego,cada uno de los jugadores encarna a un Conde Elector del Imperio. El Emperador ha muerto y no tiene descendientes claros, así que recae en los Electores del Imperio escoger a uno de ellos para el trono.Pero la diplomacia falla y cuando hay 4 candidatos fuertes,la única salida es la guerra. 

El juego promete ser rápido (Unos 30-40 minutos por partida) y estratégico ,donde los jugadores controlaran tres tipos de cartas: De Ataque, de Defensa y de Apoyo. Hay que proteger ciertos enclaves estratégicos (Salen algunas localizaciones mas que clásicas del Imperio) al tiempo que se ataca a los de enemigo, recabar ayudas y apoyos, ganar puntos de Victoria, etc...hasta ser el ganador y poder sentarse en el trono Imperial. En el primer link que os he dejado arriba dan algunos detalles extras, como por ejemplo que se usa un solo mazo común para todos los jugadores,etc.

Una previa de los contenidos de caja:


No tiene mala pinta a priori y seguramente saquen ampliaciones mas adelante si el juego funciona. Dado que GW esta anunciando la vuelta de WFB como Warhammer: The Old World, este lanzamiento de Cubicle 7, que van con el epígrafe de "WFRP" porque no queda mas Warhammer Fantasy que ese...por ahora. El hecho de que recicle viejas ilustraciones de WFB (Sobre todo de las ultimas ediciones),con algunas del juego de rol y otras nuevas,le da un toque especial.

El juego,tras los pre-pedidos,se podrá comprarse en la web de Cubicle 7 y mas tarde, en tiendas fisicas y on-line.

No se a vosotros pero a mi me gustaría probarlo. Y la verdad es que no parece nada caro, de salida. A ver que tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails