domingo, 6 de junio de 2021

5 de las peores armas de Necromunda (Opinión personal)

En Necromunda hay una enorme cantidad de armas, tanto de disparo como de cuerpo a cuerpo, a disposición de los pandilleros de las diferentes bandas.Algunas bandas tienen predilección por unas o por otras, o simplemente tiene mas fácil conseguir para sus miembros determinadas armas sobre otras.Ademas,también influye el estatus de un pandillero, tendiendo acceso (Si tiene créditos para ello,claro) a mas armas y mas variadas (Y letales) un Líder,que un Pandillero o un Novato.

Según una serie de factores, algunas armas van mejor que otras, pero sinceramente creo que hay unas pocas que no se deberían usar porque son realmente malas.Digamos que, tras mucho darle vueltas,no hay forma real de sacarles utilidad y solo se deberían adquirir en situaciones de extrema necesidad. Lo que os dejo a continuación no es un ranking ni nada por el estilo.Simplemente, son 5 de las armas del juego que creo por reglas, costes y demás,no merece la pena usar, bajo prácticamente ningún concepto.


Sawn-off Shotgun


La clásica escopeta de cañones recortados. Visualmente muy chula y con buena prensa en las películas de acción, pero en Necromunda es una arma que generalmente de suele descartar siempre. Es un arma Básica, que aunque en las figuras suele aparecer empuñándose como una pistola, no es Sidearm. Su alcance es hasta 4" a Corta (Con +2 a impactar) y hasta 8" a Larga. F3  Fp- D1 y chequeos de munición a 6+, aunque es Plentiful, así que para Recargar no hay problema. Y tiene la regla Scattershot, lo cual hace que el impacto se vuelva 1d6 impactos.. Su coste, suele rondar los 15-20 créditos y si es de los Orlock, suele tener acceso a 10 créditos mas a Solid Shot, munición solida con -2 a la Larga, sin bonificación a Corta y mismo alcances, aportando ademas de Plentiful,el rasgo Knockback.

Este arma es la típica que, aunque sea barata, sus reglas no son lo que se dice muy llamativas y para mas inri, hay opciones en cualquier Armería mucho mejores a pocos créditos que se tengan. Por ejemplo, pagando un poco mas una Escopeta es mucho mejor, es de la misma categoría,tiene dos tipos de disparo integrados,mejores alcances, amplias opciones en forma de otros tipos de munición...Si tuviera la regla Sidearm, cambiaría bastante y sería una opción mas interesante para un pandillero agresivo.Pero así, es un descarte automático, hasta para los Orlock y su desmedida afición por las escopetas y las postas.


Heavy Flammer

Puede que esta arma Pesada sea una de las opciones favoritas de los Catachanes o de los Astartes de los Salamandras, y quede bien en una escuadra de Exterminadores. Pero en Necromunda, la gente tiende a no usarla.

Por que? Primero, porque es muy cara para ser simplemente un Lanzallamas con un punto mas de F (5 frente a 4) y un punto mejor en FP (-2 frente a -1), teniendo la misma plantilla y el mismo rasgo de Blaze. Pero sobre todo porque es Unwieldy: Significa que ocupa dos espacios de tres en cuanto a armas que puede llevar encima un pandillero y disparar es una acción Doble, por lo que te gasta los dos Puntos de Acción. Si, se podría poner unos Suspensors, pero sería sumar mas créditos a una arma muy cara ya de base (Suele ser unos 50 créditos mas caros que un Lanzallamas).Por lo que cuesta y lo que hace, es mejor tener un Lanzallamas normal o una Pistola Lanzallamas si te gusta pegarle juego al enemigo...O pillar otra arma Pesada cualquiera si se puede.

Maul/Club

Es un arma cuerpo a cuerpo, barata y hace D2,por lo que seria una buena opción para equipar a un Pandillero, no?

El mayor handicap que tiene, es uno realmente único y que hace que se descarte como compra: Es la única arma del juego que mejora la tirada de salvación por armadura del blanco al tener FP positivo! Su FP es +1, por lo que impactado un blanco con salvación por armadura de 5+ pasa a tener automáticamente una de 4+.Y tras mucho preguntar, GW confirmo que era así,no un fallo de imprenta. Básicamente se debe porque en Necromunda, un garrote es un arma que se puede sacar de cualquier parte y como hacerla cara no les parecía bien precisamente, le pusieron ese FP...

Por lo que cuesta, siempre hay opciones mejores por precios similares o muy parecidos.


Storm Welder.


El Storm Welder es una especie de soldador eléctrico de gran tamaño que suelen usar los Forge-Born de los Goliath (Sus Prospects) y los Ogretes. Cuenta como arma Especial y su perfil no es especialmente malo para lo que es. Y la verdad es que no estaría mal como arma de "asalto" (F 5, 8"-16" con un +1 a corta, Chequeos de Munición y Recarga a 3+ ) si no fuera por su coste y sus rasgos: Tiene Rapid Fire (3) y Shock lo cual es genial...hasta que ves que también es Reckless y Unstable. Es decir, no solo es un arma con la que puedes achicharrar a tus propios compañeros si se te quedan muy cerca, sino que ademas cada vez que la usas hay un alto numero de posibilidades de mate al que la empuña.Y cuesta unos 75 créditos...

Los Forge Born no es que tengan acceso a mucho mas de armas y los Ogretes tampoco (En ambos casos sobre todo si vemos las matrices no solo las opciones de Armería), pero pese a poco que tengan casi cualquier cosas es mejor como arma de disparo que ese trasto industrial.


Armamento Rad


Es la marca de la casa entre los Van Saar. Ellos están contaminados por la radiación de sus creaciones? Pues que también lo estén los demás!! Las armas Rad se caracterizan por tener todas el rasgo Rad-phage, que hace que si un blanco es herido por arma con esta regla, tire 1d6 y a 4+ se come un Flesh Wound (Rasguño) adicional.Pinta bien, no?

Problema? Varios. Primero es que las armas Rad tienen F2 o F3 como mucho, cual hace complicado hasta herir a un Novato. Segundo, que suelen ser caras (Un Rad Cannon, por ejemplo, 130 créditos y un Rad Gun son 100) para lo que hacen. Y tercero, al tener opciones Rad en Armas Pesadas, Especiales y Granadas...quien quiere un arma que vale mas que nada para desgastar al enemigo cuando tienes acceso a armas de Plasma o de Fusión, que los manda al infierno directamente??.Las armas de Plasma cuesta lo mismo que las de Rad y son mas efectivas y polivalentes.

Otro clásico ejemplo de arma que no solo no es buena, si no que encima tiene mejores opciones alternativas.

Esto es una opinión personal, pero razonada eso si, de porque estas 5 armas no deberían cogerse.Ahora, vete a saber, igual a GW le da por cambiarles los perfiles o sacar una FAQ y se vuelven mejores de pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails