miércoles, 5 de mayo de 2021

Richard Halliwell y el sistema de Carreras Profesionales de WFRP

Vamos a empezar el día con algo de rol viejo, del viejo y del bueno. Ayer dimos la triste noticia de la muerte de Richard Halliwell, uno de los mas grandes diseñadores de juegos de rol, de tablero y de wargames de los años 80, sobre todo en el Reino Unido.Sus aportes al mundo de los wargames fueron muchos y hoy quiero mostraros,gracias a AwesomeLiesBlog uno de sus mas grandes aportes a los juegos de rol.

En la White Dwarf UK 51 (Marzo de 1984) sale un articulo escrito por Richard Halliwell llamado Watch out, There's a Thief about donde establece un sistema completamente nuevo para los tipos de PJs y sus oficios de la primera edición de WFRP: El Sistema de Carreras Profesionales y como un PJ (O PNJ) va evolucionando y cambiando a medida que van consiguiendo conocimientos (Y sobreviviendo) llegando al punto de bien especializarse en una profesión o hacerse con un abanico de habilidades fruto de la experiencia acumulada.

La primera edición del juego llevo a tener mas de 1000 carreras diferentes.

Abajo os dejo el articulo que salio en la revista(Pinchar para ver mas grande) y este link al articulo que le ha dedicado AwesomeLiesBlog en su web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails