miércoles, 5 de mayo de 2021

"Understanding Dungeons & Dragons" (1981)

Seguimos con juegos de rol y con juegos de rol viejos,pero ahora pasamos al decano de los juegos de rol, a D&D

Miguel A.S.Cogolludo han conseguido en  PDF el folleto explicativo "Understanding Dungeons & Dragons" que salio en  1981. Es un archivo PDF de 4 páginas, en inglés. Si, de hace 40 años. Ademas de ponerlo en descarga libre en este link, ha colgado en su blog  esta entrada con una traducción al español del mismo.

Un verdadero lujo para a los aficionados a la historia, a los juegos de rol y a la historia de los juegos de rol.

En el año 1981, los juegos de rol y D&D en concreto eran aún algo muy nuevo, no del todo evolucionado desde los wargames (Ver esto) y muy poco comprendido por la sociedad. Y en parte, gracias a esa incomprensión de lo que eran objeto los primeros juegos de rol, hubo muchos ataques, leyenda negra y demás historias que ya hemos contado en el blog largo y tendido a lo largo de los años, sobre todo por parte de colectivos ultra-cristianos radicales, que querían prohibir que se jugara en las escuelas, acusarlo de las cosas mas insospechadas (Desde perversión de menores a cultos demoníacos). Por eso salio un folleto como este.

Irónicamente, 40 años después algunas personas lo usan aún para defender D&D...pero dentro de los juegos de rol,para revindicar que es eso, un juego de rol. Quien lo diría hace 4 décadas, verdad?


Gracias a Miguel A.S.Cogolludo por esto.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails