martes, 4 de mayo de 2021

Nos ha dejado Richard Halliwell, diseñador de juegos

Empezamos el día de hoy en el blog con una noticia muy triste para el mundo de los juegos en generar y para Warhammer en particular.

Ayer, el veterano diseñador de juegos británico Graeme Davis, anuncio en su cuenta personal de Twitter el fallecimiento de Richard Halliwell. Fue uno de los creadores, junto a Bryan Ansell y Rick Priestly de Warhammer Fantasy, así como el diseñador encargado de juegos tan míticos como Space Hulk, Dark Future, Block Mania, Rogue TrooperJudge Dredd RPG, etc así como numerosos aportes para las primeras ediciones de WFB, WFRP y W40K, entre otras muchas mas cosas. Por ejemplo, fue el creador de suplementos tan míticos como el Ravening Hordes y The Tradgedy of McDeath para WFB 2ª ed. 

Llevaba apartado de la primera linea desde hacia bastantes años No sabemos la causa del fallecimiento, pero me temo que hay sido alguna enfermedad grave. A principios de este año, su amigo y compañero de diseños Rick Priestley, había comentado públicamente en Internet que Richard tenia la salud delicada y no podía trabajar debido a ello, pero en esos momentos se encontraba bien y estaba dándole vueltas a un wargame basado en la 2ª Guerra Mundial.

Antes de trabajar para GW, hizo diferentes juegos para una empresa ya desaparecida, Tabeltop Games. Suyos son juegos tan míticos como Reaper 1ª y 2ª ed (Muchos consideran que es el proto-WFB),Imperial CommanderCombat 3001,...

No es una exageración ni mucho menos, decir Richard Halliwell fue en los 80 para muchos aficionados lo que Andy Chambers, Jervis Johnson o Nigel Stillman en los años 90, o mas aún ya que ellos aprendieron mucho de el y sus trabajos. Su nivel de influencia en los desarrolladores de juegos británicos, sobre todo de ciencia ficción y de fantasía es enorme.

Hay dos excelentes artículos que le rinden homenaje y que pueden servir para acercar su figura a quien no le conociese:

http://realmofchaos80s.blogspot.com/2013/03/richard-halliwella-tribute-to-games.html

https://thewertzone.blogspot.com/2021/05/rip-richard-halliwell.html

Mis mas sentidas y sinceras condolencias a familiares, amigos y allegados.

Adiós Richard Halliwell. Adiós y buen viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails