domingo, 23 de mayo de 2021

HoL: Human Occupied Landfill, el juego de rol

 


Hace cosa de un par de semanas o así, hablamos de Black Dog Game Factory y entre lo que contaba en esta esa entrada, salio el único juego de rol que sacaron: HoL: Human Occupied Landfill.

HoL (Y a veces escrito como "HōL"),siglas de Human Occupied Landfill,  fue un juego de rol de ciencia ficción satírico y orientado al publico adulto creado por Dirt Merchant Games y producido por Black Dog Game Factory , un sello editorial subsidiario de White Wolf. Salio pro primera vez en 1994 de manos de Dirt Merchant Games en solitario pero en 1995 fue vuelo a sacar  por los mismos pero bajo el sello de Black Dog Game Factory, seguido por el único suplemento oficial del juego, con mas material, Buttery Wholesomeness, que salio ese mismo año (1995) , teniendo unas 80 páginas de extensión. Agotada la primera tirada, salio otra en 1999 y finalmente, tres años mas tarde, salio otra edición/re-impresión pero de manos de The Cabil Creative Services. Esta edición tiene al parecer 4 páginas mas (Pasando de 140 a 144 páginas), con material nuevo,pero por lo demás, es el mismo juego que la impresiones anteriores. En 2003, The Cabil Creative Services re-edito Buttery Wholesomeness, siendo ya lo ultimo que saldría de este juego.


Todas las ediciones de este juego de rol, hasta donde se,eran físicas, en tapa blanda y solo en inglés.Aunque, recuerdo, que se comento que a finales de los 90 lo iba a sacar en español La Factoría de Ideas, creo que al final no cuajo la idea.

Fue considerado como un juego de rol "divertido y profano, incluso ofensivo, y que iba en contra de los tropos de muchos juegos de rol. Aunque probablemente nunca se jugó tan extensamente, HoL prefiguró las locas direcciones que indie Los juegos de rol tomarían en la década de 2000", según lo definió en su obra Designers & Dragons, Shannon Appelcline. Tuvo buenas criticas, pero me da que no acabo de cuajar entre los aficionados, que se lo cogieron mas que nada como una curiosidad y no tanto como un juego de rol "practico".Y eso que, pese a su aspecto con páginas del diseñadas y escritas como si estuviera a mano, era un juego 100% jugable,con un sistema simple pero solido usando 2d6.


Y de que va HoL? Mas o menos, de esto?

HoL es un juego de ciencia ficción ambientado en un futuro muy muy muy lejano donde la humanidad ha colonizado toda la galaxia .Los PJs en el juego han sido atrapados o aprisionados en el planeta HoL, que se encuentra fuera de la galaxia tan lejos como sea posible de todos los demás. HoL es una colonia penal para la escoria de la galaxia, al menos según la COW (Confederation of Worlds), que es el órgano de gobierno en el poder de los territorios humanos.


A lo largo de los siglos, la humanidad ha colonizado el espacio mediante el uso de la unidad estelar Quazi-Dimensional, que funciona con energía producida a través de los rituales de apareamiento de Jumpslugs, unas babosas gigantes que se alimentan de cadáveres humanos y son atendidas por rechazados sociales en trajes de contención de cuerpo completo. El enemigo de la COW son los alienígenas conocidos como SNEE (Sedud Neerg E lttilE soht, o "Aquellos Pequeños Tipos Verdes",per escrito al revés) que constantemente conspiran para apoderarse del universo.

El COW también usa HoL como un vertedero de basura, por lo que todo el paisaje está cubierto de montañas de escombros en descomposición, desde envoltorios de barras de caramelo y cascos de naves estelares hasta desechos nucleares tóxicos y jeringas médicas usadas. HoL es un caldo de cultivo para adorables criaturas bulbosas llamadas Wastems, que los personajes pueden capturar como mascotas, para comer como sabrosos bocadillos de pudin o para usar en prácticas de tiro. Sin embargo, tiene que cuidado ya que hay unos  que tienen un brillo maligno en los ojos. Son los Wastit, la versión carnívora devoradora de hombres de las tímidas criaturas. No todas las criaturas de HoL son lindas y peludas, especialmente los horrores subterráneos llamados Fleshtenders. Las víctimas de Fleshtenders, si sobreviven, solo recuerdan haber visto dos ojos malvados y dientes muy grandes. HoL es también un pozo negro lleno de de pandillas y psicópatas criminales.



Dado que en este mundo la única ley es "matar o morir", los principales objetivos de los personajes de HoL son sobrevivir y escapar. Pueden ser atacados en cualquier momento por casi cualquier cosa, desde maníacos con hachas hasta criaturas mutantes. Por si fuera poco un lugar de todo tipo de horror inimaginable, y entretenimiento, ya que a los ciudadanos de COW quienes les gusta pasar su tiempo libre viendo canales holográficos dedicados a la visualización de masacres sin parar a través de cámaras robóticas explosivas llamadas Crickets .

Aunque nunca se verifica en ninguno de los libros de juegos de HoL , algunos fanáticos del juego han especulado que HoL alguna vez fue la Tierra... .

He dado con dos copias digitales, una del reglamento y otro del suplemento,para que lo proveéis a ver que os parece. En cualquier caso, es un OOP desde hace bastante tiempo,así fuera de esto poco mas hay o va a salir...

Human Occupied Landfill

Buttery Wholesomeness


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails