sábado, 29 de mayo de 2021

Foto-reseña y comentario de las cajas de ampliación de armas de Necromunda


El jueves llego otro trozo de mi regalo de cumpleaños en forma de las dos cajas de  mejoras para bandas de Necromunda,la de los Goliath y la de las Escher. En vez de ponerme todo ansioso a desmontar las matrices y llenarme los dedos de super-glue, le he sacado unas fotos antes, a modo de reseña/comentario/opinión.

Básicamente,cada caja (Que viene a ser de la mitad de tamaño de una caja de banda) te vienen dos matrices pequeñas duplicadas llenas de armas, brazos para ponerlas y algunos extras como cabezas (Y sus peinados), etc. Como es la misma matriz,pero duplicada, tienes de cada elemento dos: Dos rifles de fusión, dos espadas de energía, dos martillos a dos manos,dos escopetas,etc. Y con las matrices,como no,una hoja de instrucciones para el montaje y como sugerencias.

Cada caja es como una mezcla parcial de los set de armas y cabezas que hay en Forge World de cada banda. Así que no los sustituyen.Simplemente,es una opción mas "económica" y accesible para los que no quieran dejar sus bandas armadas tal y como salen de las cajas.

Primero la de los Goliath y la segunda es la de las Escher


 De nuevo,las Escher se han quedado con la mejor parte del botín en cuanto a estas dos cajas se refiere. No es que la de los Goliath este realmente mal, pero lo cierto es que la de las Escher es mucho mas completa,variada y mejor aprovechada que la de los Goliath. La de las Escher, salvo las opciones de armas mas deseadas (Cañón de plasma, hacha de energía y Lanza-granadas) tiene de todo,hasta Ametralladoras Pesadas,sobrando espacio para poner algunas bandoleras con granadas, que siempre son de agradecer.La de los Goliath no tiene armas pesadas y pese a lo que pone en la descripción dela web,no tiene opciones como Espadas Sierra. Tampoco tiene granadas extras y tiene opciones como los Garrotes que no va a usar nadie (Quien quiere usar un arma que suma +1 a la tirada de salvación por armadura del blanco impactado, a ver???). 
Cierto es que los Goliath tienen mas fácil adaptar ciertas armas de otras gamas,sobre todo de Marines Espaciales,para sus pandilleros que las Escher, que al ser tan finitas algunas armas son complicadas de poner y a veces quedan raras. Pero las Escher tienen un montón de ventajas acumuladas en tema de miniaturas solo de Necromunda (Desde poder usar prácticamente todas las miniaturas de la gama vieja, figuras de personajes exclusivos en ambas gamas, etc) y hubiera estado muy bien que los Goliath hubieran tenido un par de cambios a favor esa matriz, como por ejemplo,no poner garrotes y poner unas espadas sierra o unas hachas sierra y alguna pieza de armadura tipo placas para las piernas u hombreras. Aún así no esta mal, solo que la de las Escher esta mejor.

De todas formas y para acabar, no son mala inversión (Y mejor regalo!!!) estas cajitas la verdad. Si te pilla con la banda montada y pintada, pero quieres poner nuevas armas, lo mejor es cogerte una caja de banda y dejarse de historias.Pero si vas a empezar, esto mas la caja de banda y la de refuerzo (La que tiene Campeones y Prospectos), en tema de miniaturas para jugar, mas que de sobra para empezar. Y es un gasto extra mas que aceptable. Yo tengo algunos miembros de estas bandas sin montar, así que me viene bien,pero ademas, se que van a regalar dos cajas de banda mas (La otra parte del regalo que aún no ha llegado) así que voy tener pandilleros de sobra con equipo variado

Supongo que las siguientes serán las de Orlock y Van Saar. Con ganas de ver que llevan y pillarlas.

1 comentario:

  1. Excelente! Se agradece la reseña, yo ya me pedí la de las Escher :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails