domingo, 30 de mayo de 2021

Exertas, en Verkami: Romanos,zombies y mucho mas


Ahora mismo, en la plataforma de mecenazgos Verkami hay abierta una campaña de financiación, para sacar adelante un juego de rol,que os puede interesar,sobre todo si os gusta tanto el tema de la Antigua Roma,como lo fantástico...y hasta el genero Z. Se trata de Exertas, el juego de rol sobre Roma y el Apocalipsis.

El juego lo saca la gente de Ojo al Dado y es obra de Albert Ruiz (Athal Bert), que os recuerdo es el autor del blog Laboratorio Friki. La verdad es que la campaña no va a mal ritmo,pero le vendría bien un buen empujón extra.En estos momentos y a falta de 34 días para acabar la campaña, gracias a las donaciones de 85 mecenas, llevan recaudados  2200 euros de 6500 euros que se han marcado como meta base para dar por conseguido el proyecto en su tramo base.Los aportes siguen llegando pero lentamente,así que a ver si le podemos dar algo mas de velocidad entre todos. El proyecto saldrá,estoy convencido,pero lo interesante son las recompensas a desbloquear.


Y de que va este juego de rol? Aquí lo tenéis todo explicado:

"Exertas es un juego de rol ambientado en un mundo inspirado en la Roma Clásica en la que se desencadenó un apocalipsis zombi hace décadas. La civilización no desapareció y el imperio se ha fraccionado, adaptado y recuperado terreno a las hordas de no muertos. El juego nos sitúa en el momento en que la humanidad ha ampliado sus fronteras hasta la antigua provincia Imperial, donde reposa la capital, Tarrak, epicentro del apocalipsis, y donde los zombis, llamados aquí "alzados", siguen poniendo en jaque a la raza humana.

Exertas utiliza el sistema FATE Básico, con pequeñas modificaciones, totalmente desarrollado con sistema de magia, listas de equipo, bestiario, combates masivos, enfermedades, etc. Sin embargo el juego implementa elementos de otras fuentes, como hierbas curativas y venenos y otros guiños a sistemas clásicos, ya que tanto el autor como sus amigos son jugadores con más de 25 años de experiencia, y no han podido evitar incluir detalles de otros sistemas.

El libro está maquetado y corregido, pero para esta edición se volverá a maquetar dándole un aire más actual, y se volverá a corregir de nuevo.

El actual manual consta de 372 páginas en blanco y negro con más de 70 ilustraciones. Algunas de estas ilustraciones se cambiaran por dibujos originales exclusivos para esta edición.
El libro se ofrece en formato A4 y tapa blanda, aunque hemos puesto como regalo desbloqueable la posibilidad de conseguirlo en tapa dura. Además todos los mecenas se llevarán el libro en pdf. El gramaje será de 135.

Contiene dos aventuras, una de ellas a modo de campaña y otra para jugar en un par de sesiones.

El autor sigue jugando y creando nuevo material, por lo que Exertas es un mundo vivo y en constante cambio, añadiendo nuevas historias y sucesos cada poco tiempo."

 Interesante como poco,la verdad. Pegasdle un buen vistazo y tiradle unos denarios a este juego de rol,que personalmente creo que merece mucho la pena.

Os refresco el link al proyecto:


2 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails