sábado, 8 de mayo de 2021

Entrevista a Ian Livingstone y Steve Jackson sobre D&D (1984)

Tras el parón obligado de ayer, volvemos a la carga con fuerzas,.energías y sobre todo muchas cosas interesantes que contar.Primero de todo un poco de Historia de los juegos de rol...y de Games Workshop

Antes, mucho antes de ser la multinacional de los wargames basados en su creación estrella, Warhammer, y durante años, GW fue posiblemente de las editoriales europeas mas potentes e importantes de juegos de tablero y sobre todo juegos de rol entre finales de los 70 y finales de 80-primeros de los 90. Fue GW quien trajo a Europa Dungeons & Dragons, con unas ediciones muy especiales y mucho material.No solo eso,sino que ademas muchas de las cosas que damos por clásicas de D&D (Determinadas criaturas,secciones o productos clásicos, etc) surgieron de manos de creativos de GW y salieron por primera vez en la revista de la compañía (Si, la White Dwarf).Incluso, al traer D&D a Reino Unido y luego a Europa, se puso en marcha una cadena de acontecimientos que llegan hasta hoy y que cambiaron el panorama de los juegos de forma radical.

Todo esto lo hemos ido contado en diferentes entradas en el blog, pero hoy os traigo algo diferente. Es una vídeo de 1984, colgado en el canal de Youtube de Original Oldhammer Artwork,donde los fundadores de GW, Ian Livingstone y Steve Jackson hablan sobre D&D,que es el juego, etc ademas de mostrar la tienda y oficinas de GW,que aquellos entonces estaban en Londres (En Shepherd's Bush).Les entrevista Ben Elton, un famoso escritor, artista y comediante británico. Elton ademas de hablar sobre D&D con los fundadores de GW, habla sobre que son los juegos de rol y demás, entrevista a clientes y empleados de GW.

El vídeo ha sido remasterizado partiendo de la cinta de vídeo original, así que tiene mejor sonido e imagen. Dura casi 13 minutos y medio.Una verdadera joya!

 Os dejo el vídeo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails