domingo, 9 de mayo de 2021

El sistema Gauss d6 listo para probar


 Nos vamos ahora de un salto a juegos de rol para comentar esto que vi ayer en Rol+ de manos de Fluhr,que es el creador de lo que os voy a mostrar a continuación . Un nuevo sistema de juego genérico para juegos de rol llamado Gauss d6

En su blog Rol y narrativa tenemos un articulo (Ver) donde explica como surge, que puntos fuerte tiene y nos da unos links para descargar lo y probarlo completamente gratis.Esta parte creo que es especialmente interesante:

"Los principios que rigen el conjunto del sistema son la sencillez, la verosimilitud, y la inmersión.

Sencillez. Es fácil de aprender y de comprender ya que utiliza descripciones cualitativas asociadas a valores numéricos. Las reglas son simples y se resuelven rápidamente, lo que permite una narración fluida.

Verosimilitud. Las reglas tienen su propia lógica y coherencia. El resultado de una acción depende de las cualidades del personaje, de las circunstancias del entorno y, en parte, del azar. La distribución de probabilidad que se utiliza es una aproximación a la ley normal de Gauss que es el patrón que siguen la mayoría de variables aleatorias en la naturaleza.

Inmersión. La rapidez en la resolución de las acciones, el uso de variables cualitativas, así como la lógica intrínseca de las propias reglas, facilitan que los jugadores se sumerjan en el mundo de ficción. Se intenta lograr una inmersión, salvando las distancias, similar a cuando soñamos, en que los sucesos que se imaginan se perciben como reales, y la experiencia es subjetiva."

Si queréis probarlo y darle feedback a su creador, se puede  descargar directamente desde aquí el reglamento, y la hoja de personaje de Gauss d6. Y ademas de acceder a esas descargas os recuerdo de nuevo el link del articulo completo: https://rolrock.wordpress.com/2021/05/07/el-sistema-de-juego-gauss-d6/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails