sábado, 22 de mayo de 2021

Documentación a favor de los juegos de rol


 La mejor arma contra la desinformación interesada,  los bulos y los ataques es la información veraz y objetiva. Y sobre todo,en abundancia. Esta es una máxima teórica y practica que se puede aplicar a cualquier cosa que pase, aunque reconozco que es una herramienta lenta, mas lenta que soltar bulos y barbaridades como una maquina.

En el caso de los juegos de rol y toda la leyenda negra que ha habido entorno a ellos, hay también una enorme cantidad de informaciones, artículos,estudios, experimentos,tesis,etc que no solo los defienden sino que avalan todo lo bueno que tienen y tiran por tierra todos los disparates que se han lanzado contra los juegos de rol.

Hace tiempo hable de Michael A. Stackpole y su The Pulling Report(II), que fue tan demoledor que acabo en seco con la carrera de Patricia Pulling, una de las mayores detractoras y perseguidoras de los juegos de rol en EEUU. Ese informe forma parte de una gran base de datos sobre teorías conspiranoicas contra los juegos de rol e informes que los rebaten punto por punto desmontandolos. Se pueden encontrar aquí. Se llama Studies About Fantasy Role-Playing Games/Studien über Fantasy-Rollenspiele y es o fue bastante conocida en su momento. La web es antigua (Mas de 20 años) y es posible que haya links que no funcionen pero con los títulos y los autores de dichos ensayos y artículos, es bastante fácil de dar con ellos usando aplicaciones como la Wayback Machine o de otras bases de datos en Internet,bibliotecas y centros como universidades.

Yo he leído no pocos de ellos y tengo copias de algunos de ellos. Puede que sea una lectura en algunos casos pesada o que directamente os enoje, pero creo que es necesario darle un vistazo a a fondo a alguno de ellos.Aunque los juegos de rol ahora gozan de cierta popularidad y respecto,no  hay que dejar de lado la historia por el mero hecho de que haya pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails