sábado, 15 de mayo de 2021

Defiant RPG: Kicstarter en Junio y un copioso quickstarter gratuito para probarlo

Volviendo al tema de los mecenazgos roleros en Kickstarter, pasamos de uno que ya se ha producido a uno que se va a producir el mes que viene,el de la edición física de Defiant RPG, de Game Machinery

La edición digital del juego, Defiant Role Playing Game, salio hace ya un tiempo a la venta y parece que ha gustado bastante. Así que para animar a la gente han sacado un "quickstarter" muy completo (291 páginas!. Cierto es que el core son mas de 600, eso si...), al que han llamado Defiant Awakening, y que ademas esta en descarga gratuita.

Obra de Katarzyna Kuczyńska y Marcin Kuczyński, este "quickstarter" tiene material de sobra para probar el juego, jugar un par de partidas y ver que os parece,incluyendo reglas,hojas en blanco para los PJs según su alineación y un completo modulo/ mini-campaña llamada Bridgewood Boulevard .Solo le faltan los dados...bueno y la gente que lo juegue,claro!

Pero de que va este juego?

A grandes rasgos, Defiant RPG es un juego de fantasía urbana sobre los poderosos sobrenaturales de hoy en día, que se rebelaron contra su destino y, en lugar de destruir el mundo como estaban predestinados a hacerlo, decidieron protegerlo... a su manera. Al hacer cumplir un exigente conjunto de reglas, la aristocracia de los llamados "Desafiantes" da poder a los sellos protectores que hay alrededor de sus ciudades, convirtiéndolas en los únicos refugios seguros en un mundo devastado por el Apocalipsis.

Los PJs son esos "Desafiantes" seres de sangre azul, que lideran una sociedad sobrenatural formada por ángeles caídos, demonios, dioses antiguos y dragones. Son gobernantes poderosos, con sus propias posesiones, súbditos fieles,dominios,negocios...y por supuesto, planes e ideas.


En Defiant Awakening, encontrarás una breve crónica, que tiene lugar en la provincia de Bridgewood Boulevard, unos pocos meses antes de los eventos descritos en un libro de reglas principal de Defiant. Los PJs podrán  jugar como ángeles caídos y/o Daeva, los dioses antiguos, y elegir entre varias opciones de creación de personajes (No personajes pre-diseñados). Aparte de muchos PNJs y lugares descritos en el libro, hay seis lineas argumentales principales y muchos, muchos ganchos para ayudar al DMpara crear la trama de la historia y ayudarle a dirigir sin mucho esfuerzo. Ademas,dicen los autores que, "si te apegas a tus personajes, puedes seguir jugando con ellos en el libro de reglas principal". 

La verdad es que la idea sobre la que se asienta el juego es cuanto menos curiosa: Es el apocalipsis y en vez de destruir el mundo intentan los ángeles y demonios protegerlo,creando santuarios y aliándose con seres antiguos.No me diréis que no es precisamente lo mas habitual. Ademas, mezcla el post-apocalipsismo con la fantasía urbana. Si os pica la curiosidad de ver como puede funcionar un juego así,  tenéis una oportunidad perfecta de probarlo con este juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails