domingo, 16 de mayo de 2021

Carl Stanford, el "alter ego" de Sandy Petersen

Todo el mundo sabe quien es Sandy Petersen y sus aportes al mundo de los juegos de rol y de los vídeojuegos, pero propio Sandy han contado una anécdota sobre el juego de rol y del JCC de los Mitos de Cthulhu, Mythos CCG

El verdadero verdadero nombre completo de Sandy Petersen es Carl Sanford Joslyn Petersen, aunque el lo suele dejar como Carl Sanford Petersen, "a secas". Sin embargo hay personaje del JCC que es el infame director de la Logia del Ocaso Plateado (Silver Twilight Lodge), que se llama Carl Stanford, que tiene relación directa con el. Un amigo suyo de la adolescencia, llamado Bill, solía llamarle burlonamente me llamó "Carl Stanford". Y este es el nombre que el escogió para este personaje.

Como el mismo ha explicado en este post de su cuenta personal de Twitter:

"My real name is Carl Sanford Petersen. The infamous head of the Silver Twilight Lodge of horror gaming derives from my pal Bill, who mockingly called me “Carl Stanford” in our teens. Hence, Carl Stanford is an avatar of me.

*******

Mi verdadero nombre es Carl Sanford Petersen. El infame director de Silver Twilight Lodge de los juegos de terror proviene de mi amigo Bill, quien burlonamente me llamó “Carl Stanford” en nuestra adolescencia. Por lo tanto, Carl Stanford es mi avatar."

Carl Stanford como personaje sale en los LCG Call of Cthulhu: The Card Game Masks of Nyarlathotep, Secrets of Arkham, y Seekers of Knowledge. Sin embargo su primera aparición en la campaña del juego de rol La Llamada de Cthulhu, Shadows of Yog-Sothoth,en la parte que describe a la Logia del Ocaso Plateado (Silver Twilight Lodge) Salio en la 2ª y 6ª ed deljuego. La saco en español en su momento Joc Internacional en español como Las sombras de Yog-Sothoth. Era el año 1990.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails