jueves, 15 de abril de 2021

WQ Cursed City: No hay mas cajas y le pasan el marrón a la tiendas


Vamos a empezar el día, que será breve por temas personales, con esta captura de pantalla, sacada de la cuenta de Twitter oficial de Warhammer Community hace escasos minutos. De este hilo, para ser exactos. Es un hilo donde se habla de una nueva figura de Horus Heresy que va a salir en breves (Mas adelante, hablaremos de ello), pero donde una persona pregunta directamente al CM encargado de la cuenta que pasa con las cajas de Warhammer Quest: Cursed City.

"Cursed City está agotado en http://games-workshop.com y no esperamos que vuelva a estar en línea.

 Se han enviado muchas copias a tiendas locales de todo el mundo. Consulta con tu tienda Warhammer local o con un minorista independiente para ver si pueden ayudarte."


No hay mas cajas de Warhammer Quest: Cursed City.

 Así, ya esta. Aunque ya se anuncio, como lo contábamos en esta entrada, la verdad es que,el que se limiten a decir solo esto, tras anunciar en sus RRSS que la caja no era limitada y que ahora si lo es, pasandole el marrón (Porque lo es, sin mas ni mas) a las tiendas, tanto propias como independientes, me parece alucinante.Sobretodo con el evidente tufo a pufo que hay, al menos a mi entender,por el tema de las reventas. Y lo cierto es que es aún mas alucinante, es el ver mas resignación que cabreo en la gente!Para mas inri, parece ser que se mantienen las ampliaciones del juego...y de que sirven si la caja básica, que dicen que no van a sacar?



Esto me lleva a creer que,o bien sacarán una versión recortada de la caja mas adelante, o la sacarán en formato de Hecha por encargo (Diciendo de paso eso de "Hemos escuchado el clamor de la afición y blablabla"),o realmente tienen una confianza muy ciega en su cliente medio hasta el punto de que piensa vender las ampliaciones así,sin caja básica en el mercado. Que visto lo visto, tampoco es que me extrañase mucho,la verdad...

Así que, o Games Workshop tiene alguna idea en mente realmente retorcida, o realmente la han cagado con todo el equipo la hacer esto. En cualquier caso, si esto pasase en otra empresa, se armaba la de San Quintin entre sus compradores/aficionados.

11 comentarios:

  1. Realmente eso es lo mismo que dicen siempre cuando algo se agota en su web durante el prepedido, da lo mismo si es limitado o no.

    Aparte, como ya dije ayer, la gente que lleva el tema de las redes en GW ha demostrado que NO es de fiar en absoluto (y no es la primera vez).

    Pero es que no me entra en la cabeza lo que están haciendo... Porque un juego así con web propia dedicada, del que se anuncian expansiones y que se ha vendido tan rápido, hay que ser muy estúpido para hacer limitada la caja básica.

    Y lo de los comentarios de la gente es lamentable de verdad, porque lo que habría que hacer es montar un pollo tanto o más grande que el que se montó con Indomitus.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que GW no tiene clientes, sino feligreses.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, hay otro detalle muy feo con el jueguecito de marras que me he enterado hoy leyendo por DakkaDakka y algún sitio más, lo comentan hasta en el hilo de Twitter que has puesto.

    Por lo visto si compras la caja en una tienda y tienes la mala suerte de que te sale alguna mini rota (por lo pésimamente mal que empaquetan) resulta que al reclamar a GW directamente ahora te dicen que RECLAMES EN LA TIENDA DONDE LO COMPRASTE... Antes se ocupaba GW y sólo pedían fotos y el ticket.

    Pero si en las tiendas no disponemos de cajas sobrantes, ni tampoco se pueden pedir más... Mal arreglo le veo al tema, a ver qué dicen desde el departamento comercial cuando pase eso.

    Con Indomitus pasó eso y la solución que daban era devolver dinero al cliente y reenviar la caja a GW para que a su vez nos hicieran el abono a la tienda. Ahora dudo mucho que con el Brexit hagan lo mismo.
    En mi caso tuve un par de clientes con minis rotas y lo pude arreglar con mi comercial pidiendo 2 cajas de inicio de las baratas (porque las minis coincidían y usé el crédito virtual que nos dan para promociones y casos así) pero como pase con el Cursed City NO HAY OPCIÓN.

    ResponderEliminar
  4. Yo por desgracia se de buena tinta que aquí en Madrid hay unos cuantos (unos muchos cuantos por desgracia) que siempre lo tienen agotado y, al cabo de unos meses les aparecen mágicamente tres o cuatro cajas en sus tiendas.

    Las que no pudieron vender por eBay.
    Ellos mismos son los que crean esa escasez.

    ResponderEliminar
  5. Con este tipo de cosas, cada vez veo más cercano comprarme una impresora 3D y mandar a GW a freir esparragos. Menudas estrategias comerciales y menuda comunicación con los clientes, pocas empresas tratan tan mal a sus clientes.

    ResponderEliminar
  6. Pues menuda cagada por parte de Gw, y completamrnte incomprensible que hagan esto si luego quieren sacar expansiones. Yo al me pasé ayer por la GW de mi ciudad y me lo pillé por si acaso, sobretodo porque vi que había desaparecido completamente de la web de GW (aún tienen la llave como producto pero no la caja). Aún así, tenía esperanzas que fuera un malentendido y la caja iba a volver más tarde.

    Imagino que en cuanto se monte el pollo en las redes sociales GW acabará anunciando una nueva remesa o bien un período para pedir cajas "hechas por encargo" en su web, lo cual puedo entender si fue un problema de producción limitada de la caja. Pero leñe, no cuesta mada ser transparente, decir "Pues hemos subestimado (de nuevo) la demanda de la caja y ahora mismo no tenemos más, en cuanto sea posible volveremos a producir más" en vez de marear la perdiz, contradecirse y cabrear a la gente.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo muy claro, como la caja de marras no salga o salga una versión recortada le van a ir dando mucho por culo, así de claro. Y mira que yo era de los que planteaba pillarse un par de ellas para dedicar cosas a otros proyectos. Ya me estoy cansando de tanta edición limitada y tantas movidas de esta gente, si iba a ser limitada dilo de una buena vez desde el inicio y ya, no hagas esta guarrada.
    Yo lo tengo claro, esto es una afición y encima cara, lo que me faltaba ya es que me impongan cuando he de adquirir las cosas, que por suerte o desgracia tengo otras aficiones en las que meter pasta mientras pueda.

    ResponderEliminar
  8. En el twitter que ha puesto Luis desde luego la gente se ha mosqueado bastante y les han dicho cuatro verdades. Falta ver qué pasa cuando lo pongan en el caralibro al enlazar ese supuesto artículo de WarCom que me dijo mi comercial que pondrán en algún momento... aunque me parece que van a pasar del tema para no recibir más palos, que se los merecen y a capazos.

    ResponderEliminar
  9. De todas formas, tampoco es plan ni mucho menos de poner verde al pobre CM, que bastante ya debe tener...

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente algo rarp hay en todo el tema porque ahora ya ni aparece la caja en su web... Excepto la novela no hay ni rastro del Cursed City en ningún idioma.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails