sábado, 17 de abril de 2021

King Dáin Ironfoot & Thorin III Stonehelm en FW

Esta semana,en Forge World tenemos pre-pedidos de MESBG, en forma de dos figuras de personaje,que son padre e hijo: King Dáin Ironfoot & Thorin III Stonehelm.

Ambos dos son personajes canon tanto de los libros de Tolkien como de las películas, aunque en el caso de Dáin en las películas de El Hobbit se tomaron no pocas licencias. Dáin II subió al trono como Rey Bajo la Montaña de Erebor a la muerte de su  primo Thorin II Escudo de Roble. Antes había sido señor de las Colinas de Hierro, y fue sucedido por su hijo Thorin Yelmo de Piedra a su muerte, cando cayó en combate junto Brand I Rey de Valle (Nieto de Bardo I ,el que mato a Smaug). Lo de "Pie de Hierro" nunca se supo a que venia. Yo pensaba que era porque tenía eso, un pie metálico,en plan como una prótesis ,pero luego supe que la teoría mas extendida (Ya que Tokien nunca lo explico, ni su hijo Christopher tampoco), es que el sobrenombre se debía por la inmensa cantidad de mineral de Hierro de las Colinas de Hierro (Que gobernaba antes de ser Rey Bajo la Montaña), y que sus pies siempre estaban sobre el hierro.

Thorin III sale en el Concilio de Elrond como embajador de su padre y representante de su gente, durante la Comunidad del Anillo, aunque solo sale nombrado en el film. Durante la invasión de Valle y Erebor por parte de las fuerzas Khamûl el Oriental y las hordas del Este, fue clave durante asedió Erebor y Valle. Cuando su padre Dáin II, junto con Brand I, Rey de Valle,  cayeron en combate, tomo el mando junto con el hijo de Brand I, Bardo II y ambos derrotaron a las fuerzas de Mordor, vengando a sus padres. Luego fue coronado Rey Bajo la Montaña de la misma forma que Bardo II fue coronado Rey de Valle. 

Tampoco sabemos a que viene su mote. Quizás porque era de cabeza dura,o era de ideas fijas? Eso si, si sabemos que su hijo y sucesor Durin VII fue recuperó el reino de Moria para los enanos

King Dáin Ironfoot & Thorin III Stonehelm vienen los dos juntos como un pack de dos figuras por 27 euros mas gastos de envío. Sus reglas están en descarga libre en este PDF (Pero creo que no son definitivas,eso si).El pack trae siete con las que montar a ambos personajes.

Dáin II  es una figura bonita, aunque lo cierto es que parece que se han limitado a tomar su versión de El Hobbit, ponerle la corona de Rey Bajo la Montaña, cambiarle el arma y ponerlo a pie. El manto de pieles es un detalle que lo une con su yo mas joven, aunque se le ve mas sereno y reposado. En cuanto a su hijo,si nos fijamos, recuerda mucho a su padre cuando era mas joven, aunque con rasgos mas suaves. El estilo del peinado de la cabeza y de la barba, así como el color con el que le han pintado. El detalle del escudo y la armadura me gustan mucho,pero no el arma.O mejor dicho, la cabeza de la misma. Es una especie de pico, pero no lo acabo de ver con esa forma y como lo empuña...

Dos figuras bonitas, pero como todo lo de FW, horriblemente caras para lo que son. Mas aún si sumamos a esto su tamaño (A fin de cuentas, son enanos y aunque robustos,son mucho mas bajos) y los gastos de envío. A España son por las dos 36 euros...Ouch!

Por otro lado,me pregunto si harán lo mismo para Brand I y Bardo II. Espero que si,aunque el precio seguiran siendo como en este caso,un dolor solo verlo.

Mas información y pedidos en la web de FW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails