lunes, 12 de abril de 2021

Algo huele a podrido en Ulfenkarn: Lío con las cajas de Cursed City


Se ha montado un lío bastante serio debido a Warhammer Quest Cursed City y la disponibilidad del mismo, debido a supuestos fallos de comunicación desde Games Workshop.

Veréis, cuando hace unas semanas se anuncio que salia a la venta la caja de WQ: Cursed City se anuncio por varios canales como el Facebook oficial que GW tiene para AoS de que la caja no era una edición limitada y que si se agotaba la primera tirada, pues solo había que esperar a que saliera otra, que nada de agobios. Y queda constancia de ello, como estas capturas de pantalla que se han sacado del foro de Dakka Dakka (Gracias a Jaime de LUF), cuando ha salido este tema:


De hecho, cuando se vio que había gente que trataba de revender la caja por precios realmente inflados, muchos decíamos "pero si se la van a comer con papas...". Incluso parece ser, por lo que nos han contado, que algunos comerciales habían informado en tiendas, al ser consultados, que no se preocupasen los tenderos y sus clientes, que habría mas cajas en caso de de agotarse la primera tirada.
Pero, y pese a lo que dijeron  varias veces como se puede constatar, pues resulta que la caja de WQ Cursed City, que esta actualmente Agotada en la web de GW en sus diferentes idiomas y que se re-vende por 250 libras esterlinas, precintada, en Ebay (Eso son unos casi 290 euros al cambio actual, cuando la caja tenía un precio de 155 euros.) no va reponerse porque al final si era de tirada limitada y lo que pone en la web ahora mismo es cierto... 


Y claro, hay gente que esta muy cabreada, que primero ha cargado contra webs,blogs y tiendas y después contra quien sea que la ha cagado (Así, con todas las letras) supuestamente en GW. Me han comentado, fuentes cercanas a GW, que pronto pondrán un artículo en Warhammer Community para aclarar este entuerto. Se supone, tal vez, que ofrecerán la opción de fabricación por encargo como hicieron con la caja Indomitus de W40K, que también voló en minutos pese a era por un cliente,etc, etc y se sabía que no la iban a reponer. Aún así el daño ya esta hecho. 

Ademas de que, para mas inri, hay preguntas peliagudas que tienen que ser contestadas ya. Como por ejemplo la siguiente: El mismo fin de semana de los pre-pedidos ya había gente re-vendiendo la caja por el doble en Ebay (Ver) y desde hace mas de una semana o así, hay despieces, cajas sin o con figuras, precintadas o no...(Ver). Como es que había gente haciendo esto, si se había dicho por activa y pasiva desde fuentes oficiales de GW, con su página de FB, etc que no iba a ser una caja limitada? No tendría sentido alguno hacer algo así con un material anunciado como no limitado. No? 
Y se hizo. Y que casualidad que les ha salido la jugada bien...

Da que pensar que había gente que si sabía realmente que era una caja de stock limitado por alguien desde GW, pese a lo que se había dicho a tiendas, aficionados,etc todo lo contrario.Que hay gente con acceso anticipado a material es articulo sabido desde hace años: Es gente que hace reseñas, pintores profesionales con webs o canales,...es algo normal y habitual, ya que GW se las proporciona para que le hagan promoción. Perfectamente aceptable. Pero esto es completamente diferente y no da buena espina.

Algo me huele a podrido y no son los No-Muertos de la Ciudad Maldita....

8 comentarios:

  1. joder.Pues no sabía nada y estaba esperando a la segunda tirada ya que me fue imposible comprarla cuando la pusieron en preventa. La sacarán como has dicho. De encargo

    ResponderEliminar
  2. Lo de esta caja está siendo de traca... No ya por los usuarios, que vendían minis sueltas una semana antes de que saliera, si no por incluso algunas "amigables tiendas locales" que prescinden del descuento habitual según quien seas... GW llevaba un tiempo haciendo las cosas muy bien, pero poco a poco escora hacia viejas costumbres que no me gustan nada.

    ResponderEliminar
  3. Me extraña mucho que una caja básica de Warhammer Quest sea de tirada única, son ganas de pegarse ub tiro en el pie si GW quiere sacar expansiones para el juego más adelante. A ver qué dicen desde GW para aclarar el embrollo. Me gustaría hacerme con la caja porque las minis son una pasada y porque tengo un amigo al que le gustó en su momento los otros Warhammer Quest de AoS que salieron, pero aún tengo que montar el Blackstone Fortress que me pillé hace tiempo y no quiero tener aún más minis por montar. Pero si es ahora o nunca, imagino que me tocará correr a mi GW local, que les llegaron el otro día las versiones en inglés e igual no las venden tan rápido (estoy en Bélgica y parece que aún les tienen que llegar las cajas de la versión francesa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy muy perdido en esto.Y la gente bastante mosca, por vídeos como los que visto en Youtube, lo cual es normal.Ahora, cada vez estoy mas seguro de que alguien ha hecho "trampas" en esto mas que un simple error de comunicación. Y las reventas son la prueba. Es que el mismo dia,ademas!

      Eliminar
    2. Las reventas son casi todas de tiendas que piden en gran cantidad, o de particulares que las encargan a través de tiendas.

      Juegan con el ansiaviva del personal, tanto GW como los revendedores y al final los perjudicados siempre somos los que queremos hacer las cosas decentemente.

      Eliminar
    3. Pero aún así no se había visto hasta ahora tanta reventa y tan pronto con algo que no era supuestamente limitado.Por ejemplo,la caja de Blackstone Fortress, que es muy parecida a esta y es un chollo también

      Eliminar
  4. Lo jodido del tema es que en ningún momento se dijo a las tiendas que era limitado, al menos hasta donde yo se ni los comerciales tenían esa información.

    Pero lo peor del asunto es que es un juego con expansiones, el otro día anunciaron unas minis y lo decía claramente.

    Así que no tiene ningún sentido que no se reedite, pero hasta que no lo cuenten en WarCom no habrá manera de saberlo (y esperemos que sea verdad lo que cuenten, porque mi confianza en el equipo online de GW es CERO en estos momentos).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails