sábado, 13 de febrero de 2021

Portada de Runequest 2ª-3ª ed, de Oriflam, por Hubert de Lartigue

Esto que veis es la portada de la 2ª-3ª ed de Runequest en francés,obra de Hubert de Lartigue, para la editorial francesa,ya desaparecida, Oriflam,que trabajaba directamente bajo la dirección de  Chaosium,pero que llegaron a tener un nivel de autonomía en sus ediciones muy grande. 

Las ediciones de Oriflam eran de gran calidad y estaban muy cuidadas a todos los niveles, ya que prestaban una especial atención a la calidad de los soportes, de las ilustraciones  y de las traducciones, así como una constante revisión de los proceso de impresión. Ademas de una gran capacidad de organización, la gente de Oriflam tenia contactos en la L'école des Beaux Arts de la ciudad de Metz, así como amistades en centros educativos similares en Nancy y París, lo que les permitía sacar partido a jóvenes ilustradores y artistas que allí se formaban y buscaban sus primeras experiencias profesionales.

 De esto hablamos,hace tiempo,en esta entrada sobre la edición del juegos de rol Hawkmoon, que saco esta editorial, que también empezó siendo de Chaosium.

Volviendo a la ilustración en si, es del año 1987 y esta realizada con una técnica mixta de aerógrafo, pincel y gouache. Y la verdad,como prácticamente todas las portadas e ilustraciones que sacaba esta editorial, tiene un nivel increíble.

Detalle:



Sobre el autor  hay mas datos aquí.

 Gracias por la imagen a Original Oldhammer Artwork.

1 comentario:

  1. Esa portada icónica de Oriflam. Estuve a punto de conseguir esta edición pero me voló de las manos en una subasta :__D

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails