jueves, 25 de febrero de 2021

Metedura de pata terrible en el cómic de Marneus Calgar

Hace poco,creo que ayer u hoy ha salido la quinta y ultima entrega del cómic de Marneus Calgar, que ha sido creado por la unión de fuerzas entre Marvel y Games Workshop. Mucha gente esta diciendo que los autores se han flipado un poco mucho con la imagen que veis arriba: Marneus Calgar arrancando de cuajo la cabeza a un Señor de los Craneos de Khorne con los Guanteletes de Ultramar (No niego,que no deja de verse un toque irónico en esa imagen) y disparando dentro de blindaje (Para que, eso ya no lo se). Tampoco es algo que me horrorice especialmente y estoy bastante curtido con todo el tema de la "Ultraganda" y "Astartesganda" que siempre se suele hacer. Mas aún si cabe, sabiendo que los dos autores del cómic (Guionista y dibujante) son fans de W40K como el que mas.

Pero de las imágenes que han ido saliendo del cómic ha habido una que me ha chirriado especialmente y no se como es que ha habido mas gente que se haya dado cuenta de ello. Dudo que sea el único, pero esperaba mas reacciones, que por la enésima proeza marcial del señor de los Ultramarines. Fijaros:

Durante el cómic,Calgar va recordando su vida, las batallas en las que ha luchado, etc y prácticamente todos los episodios los conozco,menos esa " Voiceless Pacification" donde vemos  Calgar luchando contra T'au (Del Septo de Bork'an, tal vez, por los colores?).Pero esa imagen es una metedura de pata en el trasfondo terrible, e increíble que se produzca. Fijaros ahora especialmente en este detalle concreto de la página:

Los T'au son descubiertos por el Imperio en el M35, pero una tormenta de disformidad impide que sean arrasados cuando aún son una raza primitiva.Así que pasan desapercibidos para el Imperio. En el M41 son re-descubiertos de nuevo y el Imperio constata con horror que ahora son una raza muy avanzada tecnológicamente y que ese están expandiendo (Las famosas "Esferas de expansión") y tienen tratos comerciales con otros mundos humanos, por lo que  se desata la Cruzada del Golfo de Damocles, o simplemente, la Cruzada Damocles, que se inicia en el 742 del M41 y se detiene el 745 del M41 con el inicio de la Primera Guerra Tiranida y el asalto espacio Imperial de la Flota Enjambre Behemoth. La primera Guerra Tiranida se da por terminada en el 745 o 746 del M41 con la Batalla de Macragge donde Marneus Calgar,Señor del Capitulo de los Ultramarines consigue acabar con esta primera Flota Enjambre. Y Marneus Calgar llevaba ya tiempo como Señor del Capitulo de los Ultramarines: Mínimo desde la Cruzada Corintia...es decir, desde al menos el 698 del M41. Y antes de ser Señor de Capitulo tuvo que ser, al menos, capitán de Compañía. Es decir, antes de la Cruzada de Damocles, llevaba como poco casi medio siglo (44 años) de Señor del Capitulo.
Como muy poco. Mas los años de Capitán de Compañía.

Que hace entonces, esa imagen, matando T'au como sargento veterano (De la 2ª Compañía, tal vez)??? Es imposible cronológicamente, porque cuando el era sargento veterano...no había T'au! Dejando del lado el nombre de la campaña, "Voiceless Pacification" que no sale por parte alguna en el trasfondo (Pero eso puede ser tranquilamente una creación de los autores del cómics.), es una cagada muy gorda ponerle mas joven (No tiene siquiera su ojo bionico), de sargento veterano y matando T'au. La Cruzada Damocles es el primer conflicto armado entre Imperio T'au y el Imperio de la Humanidad. Y obviamente, no fue "degradado" o algo así se hubiera sabido en su trasfondo. 

Esto si que me parece una cagada muy seria y algo para mostrarse disgustado, y  tanto no una evidente y esperable muestra mas "ultraganda", que es de lo mas esperable. 

O la menos para mi. Llamadme friki,si queréis...

6 comentarios:

  1. Pues anda que esa viñeta de la Primera Guerra Tiránida luchando contra la Flota Leviathan... pa mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que sale con la Armadura de Antilochus? Hummm... Si no recuerdo mal, no sale ninguna imagen de Señor de Capitulo con servorarmadura artesanal (La figura de 2ª ed) en el cómic,por lo que puede haber sido una decisión inspirada por GW o simplemente para simplificar mas. Ademas,no sabemos cuando se la dieron. Es peculiar,si, y puede tener una lógica detrás, y desde luego no es tan grave como lo que cuento en la entrada ni de lejos...

      Eliminar
  2. Está claro que este hombre se apunta méritos de otros y los recuerda como suyos! Y ya podían recordar cuando el señor del enjambre le convirtió en un lego!

    ResponderEliminar
  3. El tiempo es relativo en 40k, por eso Guilliman tuvo que crear el Otro Cronos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ordo Chronos si,pues anda que no tienen trabajo. Buena suerte XD

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails