viernes, 26 de febrero de 2021

Dungeon Crawl Basics y Brutalix: Critical Hit & Critical Fail charts

Vamos a seguir adelante con un par de archivos para usar en juegos de rol, uno mas que nada pensado para quienes quieren probar los juegos de rol como el Dungeon Crawl Classics RPG y otro mas pensado para juegos de rol algo  mas modernos en su concepción.

Primero tenemos Dungeon Crawl Basics,obra de Rev Dak J. Ultimak y Joseph Goodman, y con ilustraciones de Mario Torres, para STRAYCOUCHES PRESS. Es un archivo en PDF de 24 páginas, en inglés y en formato "paga-lo-que-quieras" aunque el precio sugerido, eso si es cero euros. Dungeon Crawl Basics es un ayuda de inicio rápido, en formato zine para Dungeon Crawl Classics RPG. Incluye todo lo que se necesita para crear personajes de nivel 0 y jugar tu primera aventura...bueno,todo no, faltan los  dados. Esta pensado para principiantes y diseñado para que sea cómodo y manejable.

Luego tenemos,por otro lado, Brutalix: Critical Hit and Critical Fail charts, obra de Carl Huber. También en formato "paga-lo-que-quieras", con precio sugerido de 0,81 euros.

Es un PDF en inglés de 22 páginas en total, con una serie de tablas de d20 para cada tipo daño de arma y  d8 pensadas para cada tipo de daño general que no sea de armas,  para usarse en D&D y juegos de rol que usan la misma de OGL, proporcionando un sistema de críticos y pifias sencillo,fácil de usar y rápido. Una buena ayuda para juegos que carecen de este tipo de sistemas o cuyo sistema no te acaba de convencer.


 Dos buenas ayudas y completos, aunque de las dos me gusta especialmente esta ultima, mas que nada porque soy un fan acérrimo de los críticos y las pifias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails