martes, 9 de febrero de 2021

11/02: empieza el mecenazgo de The One Ring y habrá edición española

Los actuales "Reyes Midas" de los juegos de rol, los suecos Fria Ligan/Free League Publishing que la nueva edición del  juego de rol The One Ring (Que antes sacaba la británica Cubicle 7 pero por desavenencias contractuales con los creadores del juego perdieron los derechos de explotación) , ambientado en el mundo de El Señor de los Anillos, de J.R.R Tolkien, se intentara financiar en la plataforma de mecenazgos Kickstarter este próximo 11 de febrero

Ya esta la lista: https://www.kickstarter.com/projects/1192053011/the-one-ring-roleplaying-game-second-edition Si todo sale bien, la entrega se espera para antes de finales de este año.

Por su parte, los diseñadores del juego, Francesco Nepitello y Marco Maggi  ha dando algunos datos extra  interesantes en la web de Polygon.

La nueva edición se centrará en una línea de tiempo no muy usada, la que dura 70 años y sucede entre los hechos de El Hobbit y La Compañía delAnillo. El set de inicio será en caja y vendrá con múltiples personajes pre-generados basados ​​en figuras históricas del imaginario de Tolkien, entre ellos Drogo Bolson (El padre de Frodo y hermano de Bilbo), y Paladin Tuk II (Padre de Peregrin "Pippin" Tuk). Ademas han afirmado que esta nueva versión de The One Ring se basará en las novelas de JRR Tolkien, no en las películas de Peter Jackson. Nepitello dijo, en concreto, que el sistema "se apoyará en su enfoque purista del material fuente". Si no está en los libros, simplemente no es una opción para usar. Lo que lleva a la siguiente pregunta: Que pasa con los que quieran llevar Pjs tipo "lanzadores de hechizos"?.

Pocos personajes en los libros de Tolkien lanzan hechizos (Gandalf, Saruman, Radagast y creo que podriamos sumar como mucho a Elrond y a Galadriel). Nepitello los ve como " un tipo de ser diferente" y, por lo tanto, esta fuera de los límites para la creación de personajes. Nada de hacerse un Istari o similar.En lugar de tener hechizos mágicos los personajes jugadores tendrán acceso a algo llamado "Virtudes": Los Hobbits a esconderse y pasar desapercibidos, los elfos tienen asombrosa gracia en el combate,.... A cambio, los PJs podrán tener acceso a muchos objetos mágicos. Ahora bien ,recalcan: En general se pueden esperar  un mundo medieval menos parecido a lo que es ahora Dungeons & Dragons 5ª ed o Pathfinder .

Finalmente, comentan que la primera oleada de material la segunda edición de The One Ring , según Nepitello, se centrará en la región noroeste de Eriador, que es la zona de La Comarca y Rivendel. Los libros y módulos posteriores se expandirán a otras regiones de la Tierra Media. Y de propina algunas ilustraciones adelantadas:




 Pinta bien, las cosas aunque como otros han dicho,las ilustraciones que tenían pensadas los de Cublicle7 me atraían mas que estas. Se pueden ver aquí.

Aún hay una cosa mas: Devir Iberia, al hilo de este anuncio ha dicho en su cuenta oficial de Twitter que van a sacar la segunda edición en español de este juego, la que sale en mecenazgo el día 11 y que se traduce como Anillo Único en castellano para principios del año que viene


A la espera de mas datos,pero lo cierto es que esto es bastante ilusionante, se abren muchas y  buenas posibilidades y si le sumamos cosas que salen en otras obras como Los Cuentos Inconclusos...Hum!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails