martes, 12 de enero de 2021

Los números de GW vuelven a dispararse positivamente, pese al Covid

Ya ha salido el informe de resultados de la primera mitad de año de Games Workshop y de nuevo los resultados para los de Lenton son mas que excelentes. Según el informe colgado en la parte de la web dedicada a accionistas e inversores y que se puede consultar en este PDF,las ventas se han disparado, subiendo un 26% con respecto al mismo periodo del año anterior, y llegan a  los 186,8 millones de libras esterlinas,pese al Covid y que sus 529 tiendas o funcionan a medio gas o han tenido que cerrar momentáneamente por culpa de la pandemia,lo que hace que las ventas por Internet hayan aumentado muchísimo, un 90%.

Adema,el numero de aficionados y compradores parece que ha aumentado en 200.000

Y hay que tener en cuenta que estos son los datos hasta el 29 de Noviembre.Luego entra en juego la  campaña de Navidad por la parte positiva y los efectos del Brexit y los temporales por la parte negativa, que ellos mismos ya dijeron a final del año pasado que afectara a envíos y producción .


La BBC, en su web le ha dedicado este breve articulo y resalta que la gente se vuelta en temas como Warhammer y similares porque se aburren en los confinamientos y no quieren estar todo el día delante de televisor. Vamos,que es una vía de escape. También remarcan,por otro lado que no solo es GW y otras empresas como Geek Retreat (Mechandise,cómics y juegos de mesa) y Hornby (Maquetas,Scalextric, etc) han visto como sus ventas y beneficios han aumentado mucho con el tema del Covid, que no solo el tema de GW y Warhammer ha salido beneficiado. Por ejemplo,Hornby ha aumentado sus ventas un 33% y Geek Retreat piensa abrir 100 tiendas nuevas.

Vamos,que 2020 ha sido un buen año para las empresas dedicadas de hobbies como el miniaturasimo, las maquetas, los juegos de mesa y aficiones en general que se pueden hacer casa,al menos en Reino Unido. A ver que tal se les da en 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails