lunes, 4 de enero de 2021

Alexi Laiho ha fallecido a los 41 años de edad.

Vamos a empezar el día de hoy con una noticia terrible y muy dolorosa para el mundo del Metal, que se ha conocido hoy a la mañana. Y me temo que no va a ser la única de este pelo que vamos a dar en el blog en el día de hoy, por desgracia.

El fines Markku Uula Aleksi Laiho, mas conocido simplemente en todo el mundo como Alexi Laiho, músico,cantante y fundador de varias bandas de Metal, entre ellas la banda de Death metal melódico Children Of Bodom, ha muerto en su casa de Helsenki a la edad de 41 años.La noticia la ha dado en primera instancia la discográfica Napalm Records. La muerte se produjo la semana pasada (Ver), pero no se ha especificado ni la fecha exacta , ni la causa del fallecimiento.Simplemente se ha dicho que su fallecimiento se ha producido por los problemas de salud que venía teniendo desde ya hace algunos años. De hecho, en algunas de sus ultimas fotos,como la que se ve mas abajo de estas lineas, se le puede ver muy desmejorado, con una evidente delgadez, que lo hacen casi irreconocible.

Aquí se amplia un poco mas la noticia.La noticia ha corrido como la pólvora por las redes y aunque a muchos nos cuesta digerirlo,esta 100% confirmada. Se han producido y se producen aún comunicados de discográficas,revistas y compañeros de gremio que lamentan su repentina muerte y dan el pésame a familiares y allegados.

La noticia se ha dado,curiosamente, en el aniversario del nacimiento de Peter Steele, de Type O Negative,que también falleció por problemas de salud hace ya casi 11 años.

Nació en Espoo (Finlandia) Músico polivalente y virtuoso, Alexi Laiho empezó a tocar la guitarra con solo 3 años y para los 11 sabía tocar ademas de la guitarra, el bajo, el piano y el violín. Era considerado unos de los mejores guitarristas de la historia del Rock y del Metal, así como un gran cantante.Ha sido y es, una delas caras mas conocidas de la música de Finlandia desde finales de los 90.

La verdad es que me cuesta hacerme a la idea de que Alexi Laiho se haya ido de forma tan repentina. Cierto es que no estaba bien de salud y se le veía muy desmejorado ,pero seguía activo. Children Of Bodom, así como Sinergy (Banda en la que milito con Kimberly Goss,su ex-mujer. Y una de sus mejores amigas, dicho sea de paso) forma parte dela banda sonora de mi vida,como las portadas de sus discos forman parte de las "fotos" de mi "álbum de fotos" mental, de mis recuerdos mas queridos (Y algunos de los mas dolorosos, para que engañarnos). Ademas, ha sido otra muerte sorpresiva y sin datos sobre su causa de alguien joven, como lo fue este verano la del carismático Riley Gale de Power Trip. Es algo terrible, especialmente con gente talentosa que se va antes de tiempo y no entiendes el porque. Te deja noqueado, atontado,  como un puñetazo repentino en la mandíbula que no sabes de donde ha salido, que te pillar de sorpresa cuanto mas tranquilo estas

No se, no lo acabo de digerir del todo, lo siento. Por eso me sabe la boca a cenizas mientra escribo estas lineas, con las que cierro siempre este tipo de entradas:

Adiós, Alexi Laiho. Adiós y buen viaje.

3 comentarios:

  1. A veces hechos tienden a juntarse, como dices, la noticia de su muerte coincide con el aniversario de la muerte de Peter, y en la foto que has puesto donde se le ve desmejorado, me ha recordado al terrible aspecto que presentaba Peter en el ultimo video que grabaron para presentar el tema September sun, de su ultimo album, muy demacrado, del Peter que conoci en persona en su primer y unico concierto en Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Por la imagen del hombre este, sin conocerlo y sin saber si tenía problemas con las drogas, que si no fueron ellas la que han acabado con su vida, diría que sería un cancer, como he dicho a tenor de la imagen puesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente. Se que bebía mucho, pero con muchos finlandeses (Allí esa algo incluso mas habitual que en España), pero no se si tomaba drogas y de hacerlo cuales. En cualquier caso, su deterioro era grande,muy grande. Pero aún así uno no se lo esperaba...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails