miércoles, 2 de diciembre de 2020

Ya queda menos para Runequest en español

Si todo acaba saliendo bien, la larga espera habrá terminado y el 18 de este mes sale a la venta (En la web lo marcan como "En transporte" y "previsto:18 DIC 2020") por fin la edición en español del core de la ultima edición de Runequest, de manos de la editorial EDGE. Fue anunciada el verano del año pasado, con un precio estimado de 54,99 euros.Sería por un libro en tapa dura de 448 páginas. Creo que el precio se ha revisado al menos una vez (Al alza),pero al menos ya queda menos pata que la gente pueda  tener en sus manos la última edición de uno de los "Tres Grandes" de los juegos de rol.

A ver si no hay mas retrasos y el Covid-19 no da mas por saco...

"Vuelve un clásico. Runequest es uno de los juegos de rol más celebrados de la historia y es el momento ideal para traerlo al siglo XXI. Hace ya 40 años, Greg Stafford creó el mundo de Glorantha, un universo de fantasía como el mundo nunca había visto, y lo presentó a través de su propio juego. Ahora, en 2019 2020, Runequest vuelve aún con más fuerza con una nueva edición.

El libro básico de Runequest: el juego de rol, el primer lanzamiento, nos vuelve a presentar este clásico totalmente remozado, con una lujosa presentación, más información que nunca y fantásticas ilustraciones. Los jugadores más veteranos reconocerán muchos de los elementos que lo convirtieron en un clásico; los más jóvenes tendrán en este nuevo libro la puerta de entrada a un universo de fantasía como ningún otro.

Glorantha es un mundo con una mitología rica y densa, con influencias de la Edad de Bronce y otras culturas y mitologías del mundo antiguo. Creado por Greg Stafford en 1966, ha servido de trasfondo para juegos de rol, de tablero, de ordenador, novelas, enciclopedias, cómics y otras expresiones creativas, con miles de fans creando contenido a lo largo de todo el mundo.

Runequest utiliza el famoso y aclamado sistema D100 de Chaosium, que da a cada partida un sabor propio, realista y distinto al de la mayoría de juegos de fantasía. Pensado para reflejar las peculiaridades de Glorantha, prescinde de conceptos como clases, alineamientos o niveles. Cada personaje está definido por su cultura, su religión y las runas. Todas las habilidades están disponibles para cualquier personaje, y cualquier combate es tan letal como emocionante. Hasta un pobre trollkin puede acabar con un guerrero veterano con un golpe afortunado! "


De todas formas,y con que EDGE mantenga el nivel bueno en las traducciones,tras haber tenido en mis manos la edición original en inglés,os puedo decir que es una adquisición casi obligatoria para cualquier aficionado a los juegos de rol de fantasía. 

2 comentarios:

  1. Ojalá vayan sacando en español los suplementos y aventuras que está publicando Chaosium. :-D

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de que salga, a ver qué tal. La última edición estaba bien, aunque hacerse el personaje era durillo.

    Tiene buena pinta el manual, la verdad. Y a poco que sea medio compatible con el resto de cosas de Chaosium, habrá juego para rato.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails