miércoles, 16 de diciembre de 2020

Space Knights, de Gabriel Cipres


 El otro día me escribió un seguidor del blog, Gabriel Cipres. Aún ando intentando responder a su mail, aunque estoy un poco ahogado de tiempo por las fechas que son (Sorry!),pero he sacado algo de tiempo para poder mirarme una cosa que ha creado y que creo os puede gustar.

Se trata de Space Knights, un mini-reglamento de juego de rol de solo 12 páginas de extensión , en español y en inglés (Todo dentro del mismo archivo) , en formato PDF, que ha subido a DriveThru RPG en formato "paga-lo-que-quieras". Usa el sistema de juego de PbtA (Powered by the Apocalypse) que es un sistema genérico muy adaptable y fácil de usar y tiene un muy fuerte sabor a W40K,pero al contrario de otros juegos de rol de W40K o de ambientaciones parecidas, mucho mas cercano al juego de miniaturas, creo yo, ya que los jugadores no encarnan personajes independientes, sino "escuadras"

"Space Knights es un juego de rol de ciencia ficción sobre invasiones alienígenas, poderosos guerreros y batallas desesperadas en el oscuro futuro. Los personajes jugadores en Space Knights no son individuos, sino compañías de una Orden de guerreros de élite en una época en la que la humanidad se ha extendido por la galaxia y lucha por sobrevivir. Space Knights emplea un sistema basado en el PbtA y contiene todo lo necesario para jugar. 

Cruzarás la galaxia. Librarás guerras que nadie más puede luchar. Te enfrentarás a extraterrestres despiadados, explorarás mundos desolados y realizarás actos terribles solo para darle a la humanidad un día más antes de la extinción. Superarás estos desafíos con el poder de tu brazo y tu alma... o te enfrentarás a un destino peor que la muerte."

La verdad es que tiene buena pinta y creo que puede ser una puerta de entrada perfecta a los juegos de rol para la gente que solo le haya dado a wargames como W40K , en forma de puente entre una afición y otra.
Probarlo no os costara nada, pero dado que esta en formato "paga-lo-que-quieras",os animaría a dejarle algo a Gabriel Cipres, que igual se anima un día y le da por sacar mas cosas.

A ver que os parece.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, caballero!
    El juego lo he ido creando durante la cuarentena y las pruebas eran por partidas a través de videoconferencia y en conjunto funciona bien. El juego original era de marines espaciales pero entonces requería que la gente estuviera familiarizada con el trasfondo y no siempre es posible. Haciéndolo de "marca Hacendado" me ahorro Copyrights y, como el universo se crea sobre la marcha, deja espacio para los aficionados y los profanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mooola! Enhorabuena por la iniciativa!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails