sábado, 23 de mayo de 2020

Opinión de la "mega-presentación de W40K", parte III y final


En cuento al resto, no mucho, aunque hay cosas interesantes. No todo son miniaturas (Je, para lo que han mostrado) y ha habido algo de libros de Black Library con respecto a la nueva edición.
Se va a sacar una nueva saga para esta edición, en plan la Herejía de Horus o La Bestia, que se va a llamar Dawn of Fire (Nota personal: Muy originales no son, eh?),cuyo primer libro es Avenging Son, de Guy Haley. Guy Haley es uno de los mejores escritores que tiene BL en nómina y uno de los favoritos de muchos fans, por lo que a priori la novela no tiene pinta de ser mala, sin saber de que va la trama eso si. Como dicen en Warhammer Community, "estamos en buenas manos".
La portada es curiosa por varios elementos:

-El cambio de la heráldica de los Ultramarines, al poner sobre el icono de la legión-capítulo, lo que parece ser el icono de tropa táctica.
-El personaje con armadura blanca con rebordes verdes, que acompaña a los Ultramarines (Puede ser un Cónsul Blanco, uno de los "Primeros Nacidos": Capitulo sucesor de la 2ª Fundación. Sin ver la heráldica es complicado, eso sí).
-La primera imagen en ilustración de un Astartes negro. No como los Salamandras, si no negro. Lo cual es un punto que agradezco, ya que da variedad.
-Guilliman de fondo
-Y quien es la mujer que sale, una oficial auxiliar veterana?

Esta sería la primera novela de la nueva saga.


En otro orden de cosas, van a sacar una aplicación (App para móvil) para recopilar las reglas y estadísticas las unidades.
Prometen que será "el soporte digital más completo que haya tenido ninguno de nuestros juegos" Contaría con un "Builder" para las listas de ejercito, reglas y mas.

Y otro aviso mas, posiblemente lo mas importante:Cada vez que compres un Codex de la novena edición, te darán la versión digital de ese codex, para la aplicación, de forma gratuita.
Esto realmente es importante.

Se refuerzan los lazos de GW con ciertos eventos y grupos, como el NOVA. Mike Brandt, uno de los organizadores y cabezas del NOVA ha sido presentado como uno de los testeadores de la edición. Y algunos de los cambios, se detallan en este comiquero video:


Y en el canal Twitch oficial de GW, el próximo martes 26 de mayo a las 19 horas (Hora de Reino Unido) habrá una batería de preguntas y respuestas sobre la nueva edición (De paso, os recuerdo nuevamente esto). Que quereis saber mas sobre que eso del modo de juego "Crusade"?
Pues ya sabéis.
La guinda:


Y con esto, creo que esta todo. Comparado con otras previas digitales, la verdad es que GW ha sido en esta ocasión muy rácanos y las filtraciones les han hecho mas trabajo que otra cosa. Hay cosas interesantes, no lo niego, pero creo que se han estirado menos que un portero de futbolín, cuando podían haber enseñado algo mas.

A veces sobrecargar la máquina del hype no es bueno y en esta ocasión han sacado un 1...

11 comentarios:

  1. He preguntado en el Facebook sobre lo de los Codex, porque personalmente no me creo que la App famosa sea en un idioma distinto del inglés... A ver si dicen algo y si no, preguntaré a los comerciales hasta aburrirlos 😬😬😬

    ¿Y seguro que eso es una insignia táctica? A mi me parece una letra A gigante como la de cierta Legión traidora ¿o no? de toda la vida 😏😏😏😏

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver que han puesto en WC ya el faq que se les escapó antes sobre novena.

    ResponderEliminar
  3. Los vídeos molan mucho. Fijaos en el logo final del vídeo en plan comic. Está centrado^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, se va un poquito la A central y la R final sigue montando.
      En fb un tipo se lo ha puesto corregido, llevan un cachondeo toda la tarde con eso que no veas 🤣🤣

      Eliminar
    2. Lo ducho, cegato perdido estoy... Es cierto, lo han centrado y no monta.

      Pues la chapuza es penosa, ahora parece que hayan puesto los logos deprisa y corriendo 🤣🤣🤣

      Eliminar
  4. Esa A, creo que es un emblema que llevaban los Unnumbered Sons durante la Cruzada Indomitus, llevaban un chevron gris en una de las hombreras, por eso se hacían llamar los Escudos Grises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esos no eran los Primaris que aun no habían sido asignados a un capitulo? Los que no tenian heraldica, vamos.

      Eliminar
    2. Exactamente, puede que me halla perdido algo, pero eso situaría la novela por aquella época.

      Eliminar
    3. Una posibilidad es que sea un Unnumbered Son y que al integrarse a los Ultramarines, le hayan permitido quedarse el símbolo como un símbolo de veteranía o de la Cruzada Indomitus, y para distinguirlo de los posteriores Primaris "caseros" que cada capítulo produce de manera local.

      Eliminar
  5. Pues, parece que esto es posterior a los hechos de Psychic Awakening y muy posterior a la vuelta de Guilliman y el Gran Trabajo de Cawl. No se, hacen falta mas datos.

    ResponderEliminar
  6. Es la serie de novelas de la nueva línea argumental que seguramente es además el nombre de la caja de inicio nueva, Dawn of Fire.

    Ahora GW mueve el trasfondo así, nueva línea argumental apoyada con libros y caja básica en consonancia. Si encima tradujera los libros al español ya sería la releche, pero ya los conocéis...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails