lunes, 28 de diciembre de 2020

Labyrinth: The Adventure Game (RPG) de manos de River Horse Games, en 2021

Vamos a empezar el día con algo que no tiene nada de Inocentada (Para quien no lo sepa o no sea de España, hoy es el día de las Bromas. Como el April's Fool,vamos) y que ya nos adelantaron ayer desde el blog de nuestro compañero Morgan Blackhand (La noticia originalmente salio en Nochebuena, por cierto).

La editorial británica River Horse Games, fundada por el ex-GW y ex-Mantic Alessio Cavattore y responsable de juegos de rol como Tails from Equestria y Labyrinth The Adventure Game , va ha sacar otro juego basado en una de las obras mas conocidas de Jim Henson: The Dark Crystal  Su titulo será The Dark Crystal Adventure Game y será el segundo de la linea de juegos de rol "fáciles de aprender", inaugurada precisamente con Labyrinth: The Adventure Game.




Será obra de Janet Forbes (World Anvil), y Jack Caesar (Tails of Equestria, Labyrinth: The Adventure Game). Las características de The Dark Crystal Adventure Game son (Y cito textualmente a Morgan):

"-Como en Labyrinth: The Adventure Game, incluye un sistema de reglas sencillo (imagino que será una variación del mismo), un kit para le Director de Juego (con el bestiario, tablas y consejos para crear aventuras propias) y una aventura de más de 200 páginas dividida en 100 escenas. La aventura se puede jugar con las reglas que se incluyen o con cualquier sistema de reglas.

-El juego está ambientado tanto en la película como en la serie de televisión.

-Incluye un mapa ilustrado de Thra.

-Se va a cuidar al detalle la calidad de la producción del libro, tal y como se hizo con Labyrinth: The Adventure Game. La encuadernación es en cartoné, con el borde de las páginas impreso en plateado. Algunas páginas son desplegables y otras son transparencias para superponer. El libro tiene tres cintas marca-páginas e incluye un punto de libro con el resumen de las reglas a doble cara.

-El libro contiene un bolsillo interior para guardar las hojas de personaje.

-The Dark Crystal Adventure Game cuenta con ilustraciones de Brian Froud (autor de los diseños e ilustraciones originales de la película), Johnny Frazer-Allen (ilustrador, diseñador y escultor en WETA, autor de las figuras del juego de tablero de Labyrinth: The Adventure Game) y Chris Cæsar.

-Está previsto que The Dark Crystal Adventure Game se publique en 2021."

No hay mucho mas que añadir, salvo reafirmar lo que dice Morgan en su blog,con lo que estoy 100% conforme: Era cuestión de tiempo que lo sacasen, Ya tenían la licencia, Labyrinth The Adventure Game ha funcionado muy bien a nivel de ventas y como han publicado el juego de tablero (Jim Henson’s The Dark Crystal Board Game) era una simple cuestión de tiempo.Por otro lado,tengo entendido que la serie no va atener mas temporadas, ya que HBO no la va a renovar (Algo sin duda llamativo,porque la serie gustaba),pero no creo que eso vaya en detrimento del lanzamiento del juego de rol, sino mas bien lo contrario. A ver que tal sale todo,pero de primeras, pinta muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails