jueves, 10 de diciembre de 2020

Aviso final de GW sobre como afectará el Brexit


 Jaime de LUF nos ha pasado el siguiente comunicado que Games Workshop ha mandado a  las tiendas con respecto al tema del Brexit y como va a ha afectar a las tiendas en territorio comunitario,como por ejemplo en España. Básicamente, es idéntico a uno que se mando hace meses,solo que ahora parece que se da por sentado el peor de los casos, que no haya acuerdo entre Reino Unido y la UE y por lo tanto se haga todo "a las bravas". Esto es lo que nos ha contado nuestro compañero:

"COMUNICACION DE GW SOBRE EL BREXIT

"Debido al Brexit, Reino Unido saldrá definitivamente de la Unión Europea el 31 de diciembre de 2020.

Games Workshop sigue totalmente comprometido con los países europeos con los que mantenemos relaciones comerciales y seguiremos todos los pasos razonables para asegurar que el comercio con nuestros negocios, clientes y aficionados continúa a pesar de cualquier cambio político.

Por eso mismo, continuaremos vendiendo y distribuyendo nuestros productos en los países de la Unión Europea cuando Reino Unido salga.

Nuestro plan consiste en entregar los pedidos con el sistema DDP (Franco despachado en aduana) mientras que revisamos las condiciones comerciales después del Brexit. Franco despachado en aduana significa que nosotros asumiremos la responsabilidad, el riesgo y los costes asociados al transporte de bienes hasta su llegada. Es decir, nos ocuparemos de realizar el trabajo adicional requerido y pagaremos los gastos de transporte extra como las tasas de exportación e importación, la aseguración y cualquier otro gasto generado durante el transporte. Creemos que debemos encargarnos de estos costes extra para facilitar el comercio en este periodo tan turbulento a la vez que apoyamos a las tiendas que trabajan con nosotros y a nuestros clientes hobbistas.

Sin embargo, cuando Reino Unido deje la Unión Europea, las mercancías se expedirán vía Alemania para que entren en el Mercado Común Europeo; para algunas regiones esto puede suponer un aumento en el tiempo de entrega de los pedidos.

También verán el cambio anteriormente mencionado aquellos clientes que usen el servicio de «Venta Directa».

Por supuesto, puede que existan algunas perturbaciones en la distribución provocadas por problemas de congestión que puede haber en puertos debido a algún cambio en los procesos transfronterizos. Haremos lo posible por anticiparnos a estos; sin embargo, se trata de circunstancias ajenas a nuestro control y no podemos hacer nada para evitarlos. 

Pedimos disculpas por adelantado por cualquier retraso que pueda ocurrir a su pedido si esto sucediera."

Parece que a la tercera fue la vencida y se ha dado el peor escenario posible.Es un buen gesto de parte de GW y ademas de mostrar que apuestan fuerte por el mercado de la UE, sirve para confirmar lo que sospechabamos de algunos movimientos que llevaban haciendo desde hace meses, como el mayor peso que han cogido sus oficinas en Alemania Sin ir más lejos. La pregunta que me hago es, cuanto podrán aguantar usando el sistema DDP si el gobierno británico sigue siendo tan "efectivo" en las negociaciones con la UE y la situación se dilata más y más.Las noticias que llegan de Reino Unido no son muy alentadoras, y no deja de ser preocupante.Eso seguramente obligara a GW a ir subiendo precios poco a poco de sus productos,para amortiguar el golpe y no poner nerviosos a los inversores.

Esto afecta a la UE principalmente, pero como Reino Unido va a tener que re-negociar los tratados de comercio ahora como país fuera de la UE, ya que antes estaban firmados como parte de esta,situación se van a sentir no solo en la UE si no en zonas parecidas a la del Espacio Schengen, la EEA o el European Common Aviation Area o ECAA (Reino Unido está fuera de ellos en ambos casos) u otras zonas comerciales, además de tratar con paises concretos. No solo es el tema de mercancías, personas o transporte de cualquier de ellos.

En fin, tenemos un año entero para saber como puede acabar afectando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails