sábado, 21 de noviembre de 2020

Previa Decadence & Decay, parte I: Necromunda y MESBG


Hoy no tenemos pre-pedidos en el sentido de otras semanas, pero a cambio desde Games Workshop, nos han hecho una previa on-line de productos que van a salir de aquí a final de año y primeros del que viene. Lo han mostrado en Warhammer Community y en Twitch.tv. Hay bastante material, aunque menos del que me esperaba, así que vamos a comentarlo en varias entradas, que iremos alternado con otras de diferente tema, para dar un poco mas de variedad.

La primera parte es para Necromunda y MESBG

Para Necromunda tenemos el anuncio del suplemento House of Artifice, que es para la Casa Van Saar, la Casa Clan de la Subcolmena mas avanzada tecnológicamente de todo Necromunda, aunque eso les ha llevado a pagar un terrible precio. Iba a salir a finales de año, pero por culpa del Covid se ha movido su lanzamiento al primer cuarto del año que viene. El ,suplemento no solo nos va a traer mas trasfondo, mas reglas exclusivas (Veremos al final las reglas para el último tipo de implantes bionicos?), estratagemas y demas. Es de esperar que saquen mas Dramatis Personae, mas Hanger-ons nuevos y hasta quién sabe si algún Bruto nuevo. Lo que es fijo es que tenemos una caja de refuerzos para la banda de los Van Saar con nuevos Prospectos y nuevos Campeones: Los NeoteksArcheoteks respectivamente.

Archeoteks me gustan bastante. Son Van Saar veteranos que han conseguido dominar la tecnología y tienen acceso a equipo y armas muy avanzadas, con una especie de semi-servo arneses, pero los Neoteks...armados con pistolas, escudos de energía y montados en unos aerodeslizadores llamados Grav-Cutters, sin ser malas miniaturas, los veo un poco muy fuera del ambiente de Necromunda, como a los Wreckers de los Orlock. Habrá que ver reglas y demás, que en el caso de los Orlock tienen reglas muy chulas sus prospectos. Pero esta caja la verdad, me recuerda demasiado a la de los Goliath, con Campeones que tienen pinta de ser unas malas bestias en su campo, Prospectos bonitos estéticamente pero muy complicados de meter en una banda por reglas y costes totales...y sin mascotas. Hummpfff.

Me han dejado un poco como a medias, la verdad, al ser mi banda preferida de esta edición del juego.







Sorprendentemente, de Necromunda, solo ha salido esto. Y eso que desde hace semanas, meses incluso, se sabe que hay mas cosas por salir para Cawdor (Que serán los siguientes en tener nuevo suplemento y caja de refuerzos), Escher y Orlock.


Si lo de Necromunda me ha parecido escaso, lo de MESBG me lo ha parecido aún mas. Han presentado las figuras de Barbol, Merry y Pippin, que son en plástico (No salen vía FW). Nada mas.

La figura de Barbol luce muy bien, y las de los Hobbits a su vez, que los han hecho algo mas altos para mostrar el efecto del agua de los Ents en ellos, que los hizo crecer. Me pregunto si sacarán mas modelos de Ent, y si los sacaran de plástico o de resina de FW.

Pero como ya os he comentado, no han dicho nada mas de este juego.





 

Seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails