lunes, 2 de noviembre de 2020

Pre-pedidos del pasado fin de semana en GW, opiniones

Como me pasa con el tema de los pre-pedidos de Black Library/ Games Workshop, con estos me da una cierta pereza ponerme con ellos. Mas que nada porque es lo mismo que en otras ocasiones, repetir lo mismo, ver las mismas taras, fallos, etc, una y otra vez. A veces es verdaderamente pesadillesco. Y lo malo es que si lo dejas de hacer, la gente al poco se olvida y de pronto todo les pilla de sorpresa, así que vuelta a empezar. Así que, por mucho que procrastinamos, hay que volver a la faena una y otra vez...

Vamos allá.


Codex Lobos Espaciales...O mejor dicho Suplemento de Codex Lobos Espaciales, ya que para jugar con el necesitas el codex de Marines Espaciales, además de del reglamento. Lo tenemos en español, recortado por 20 euros, en inglés completo por 22,50 euros (9 páginas de diferencia). Y finalmente, la edición de lujo por 50 euros, solo en inglés.

Tal y como todo el mundo se temía, o casi todo el mundo han vuelto a los sub-codex. Necesitas el de Marines Espaciales para poder usar este, porque lo que tienes que ir con dos suplementos, mas el reglamento de juego. Tres libros solo para jugar un ejército. A lo que te cuesta este codex hay que sumar de 32,50 euros a 37,50 euros, mas lo que te cueste el reglamento antes de empezar solo a pensar en minis. Para tenerlos en físico, ya que ya no hay ediciones digitales, solo lo de la app, que no acaba de arrancar del todo.

 Como veis, el tema, se nos sale de las manos...


Suplemento de Codex Deathwatch. Lo tenemos tanto en español como en inglés completo por 22,50 euros (64 páginas en total). Y finalmente, la edición de lujo por 50 euros, solo en inglés.

Es exactamente lo mismo que en el caso anterior y la misma opinión, siendo la única diferencia que este suplemento de codex vale lo mismo en español o en inglés. Seguramente, porque hasta un determinado numero de paginas no les merece andar recortando.


Patrulla Lobos Espaciales y Patrulla Deathwatch: 110 euros cada una. La de la Deathwatch temporalmente agotada.

En esta entrada lo explicamos todo con pelos y señales. En pocas palabras: Si, hay un ahorro considerable, pero porque los elementos sueltos tiene los precios altísimos. Si vas a empezar a jugar, seguramente querrás ampliar esa caja y es entonces cuando viene las puñaladas al bolsillo. Y en algunos casos, mas que puñaladas, verdaderos hachazos y tajos con motosierra...



Set de datos Deathwatch y Set de dados Lobo Espaciales: 25 euros cada set. El de los Lobos Espaciales, está agotado. 20d6 en cada set, de 16 mm de arista, vértices redondeados, pips y con iconos sustituyendo al 1 (Cráneo) y al 6 (Icono del capítulo). Los de la Deathwatch son nacarados, mientras que los de los Lobos Espaciales, de color liso.

Como otros sets de dados, estos no son caros para lo que viene y lo que son. Hombre, tampoco es una ganga, pero si quieres tener unos dados a juego con tu ejército, estos van de maravilla. Son bonitos, son funcionales, tienes de sobra y encima, tienen un precio aceptable (Aceptable para ser de GW, quiero decir)



Datacards de Lobos Espaciales(Esp) (Eng) y Datacards de la Deathwatch(Esp) (Eng): 12 euros cada mazo, en cualquier de los dos idiomas. El de los Lobos Espaciales lo forman 36 cartas* y el de la Deathwatch, 32 cartas**

*"- 7x estratagemas básicas

- 16x estratagemas de los Lobos Espaciales

- 1x poder psíquico Castigo

- 6x cartas de poder psíquico (para la disciplina Tempestas)

- 6x cartas de Hazaña y Saga"

++++

**"- 7x estratagemas básicas

- 18x estratagemas de los Vigías de la Muerte

- 1x poder psíquico Castigo

- 6x cartas de poder psíquico (para la disciplina Purgaxenos)"

Siempre me han parecido caras estas cartas, para lo que son, para lo que se usan y como son. Además, me parece que al final estorban mas que ayudan. Y con esto de los codex + suplementos de codex, mas aún. Por si fuera poco, hay que añadir lo que siempre pasa con cartas: Hay que poner fundas adecuadas, para que aguanten los trotes (Especialmente si vas a torneos),etc.

Nah, yo paso.



Sabuesos de Morkai: 35 euros. Temporalmente agotados.

Bajo este nombre, lo único que se esconde es una unidad de Reivers Primaris de los Lobos Espaciales. La caja la compone media caja de Reivers Primaris (45 euros /2 = 24,50 euros), mas una matriz de mejoras de Lobos Espaciales (11 euros). Y si, una hoja de calcas de lobos espaciales, pero esas no se venden y se consideran gages Si se siguieran vendiendo cajas de 5 de Reivers, te ahorras 50 céntimos de euros nada mas. Claro que, el tema, al menos para algunos como yo, es el siguiente: Yo desde hace tiempo quiero unos Reivers para mi Kill Team de Despojadores. Con 5 me valen y esta caja  tiene material variado para esos 5. Una caja de 10 se me hace cara y 5 Reivers extra no me seducen, pero esta tiene los 5 que necesito mas una matriz que no me interesa pero me cobran. Total, estoy entre tener 5 y ahorrarme 10 euros o tener 10 por 10 euros mas que lo que vale la caja de los Sabuesos y tener montones de piezas para conversionar otras figuras. Estoy en duda.

En cualquier caso, y para ser una unidad nueva, GW se lo podría haber currando un poco mas. Aunque, bueno, con marcas alternativas y demás para retocar su aspecto con yelmos y generadores diferentes, tampoco es que importe mucho si vas a jugar con Lobos Espaciales, no?


Ragnar Blackmane Rubicon: 32,50 euros por un set de 18 piezas de plástico, de las cuales no sobra ninguna.

Me esperaba que la figura, al ser una figura que se vendía en una caja y ahora la venden suelta, fuera algo mas cara, sobre todo al tener una base mas o menos escénica (35 euros le echaba) así que el verlo al precio de Mephiston Rubicon me es una "agradable sorpresa". Es cara, para lo que es y no tiene ni una miserable pieza alternativa, pero no pilla de sorpresa algo así, la verdad.


Ghazghkull Thraka + Makari: 55 euros por un set de 61 piezas (Hay alguna pieza alternativa).

Ciertamente, a este me lo esperaba bastante mas caro y tiene un precio que, para el tamaño que tiene, lo que trae y demas, no esta mal. Creo que no va a ser una mala compra para muchos aficionados a los Orkoz, aunque aconsejo que se den prisa, porque me huelo subidas de precio y retiradas de material...


Serie conmemorativa Capellán Exterminador Tarentus: 25 euros. Hecho bajo pedido, si no lo has pillado en tienda, tardan hasta 128 días en entregarlo. 9 piezas y de montaje fácil. Apto para cualquier ejército de Marines Espaciales. Figura conmemorativa del Warhammer Day 2020.

Es una versión ligeramente retocada (MUY LIGERAMENTE retocada) del Capellán Exterminador especial de las re-aperturas de tiendas. No esta mal y tiene un precio alto pero aceptable, pero el problema es que si quieres Capellán Exterminador, o te coges este ahora, o no hay mas. No figura genérica de Capellán Exterminador. Hummm y eso no mola. A mi por lo menos, que me encantan tanto los capellanes como los exterminadores.


Primaris Outraiders: 45 euros por un set de 40 piezas (Sin piezas sobrantes o alternativas), para montar tres de estos motoristas, pudiendo ser uno de ellos Sargento. Son de montaje rápido sin pegamento, como los de la caja de Indomitus. 

10 euros mas caros que el Capellán Primaris en moto, siendo tres en lugar de uno. Aún así me parecen muy caros. Lo siento por los aficionados a los Cicatrices Blancas o al Ala de Cuervo de los Ángeles Oscuros...




 Mango de pintura Citadel Colour "MK II": 9 euros. Apto para peanas de 25, 28, 32 y 40 mm.

Dicen que este nuevo, es mas ergonomico y comodo de usar. Hace mucho que no pinto, y yo soy mas de usar corchos de botella y blu-tac, para que engañarnos. Kit me dijo hace ya tiempo que igual sería una buena idea coger uno, para ver si me animo a pintar otra vez, pero la verdad no lo veo.  Irónicamente, este es el mas barato del mercado, en cuanto a mangos de sujeción para miniaturas, ya que los de las marcas alternativas, si bien es cierto que tiene mas prestaciones, son bastante mas caros...


Y con esto terminamos los pre-pedidos del pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails