miércoles, 18 de noviembre de 2020

Asmodee pasa los juegos de Star Wars de FFG a Atomic Mass Games


Esta noticia me llegó el lunes de manos de Battletricks, pero hoy la hemos podido concretar un poco mas. El grupo Asmodee "mueve trastos" dentro del grupo, de una de sus empresas a otra. El lunes, Atomic Mass Games, que pertenece al grupo Asmodee y que son los que sacan  Marvel Crisis Protocol, anunciaba en su página de FB que se iba a meter en el mundo de los juegos de miniaturas de  Star Wars. 
Hubo gente que, nada mas saberlo no le hizo mucha gracia, pensando que se fueran a meter en el mundo de los juegos de Star Wars, teniendo ya juegos como X-Wing, Star Wars Armada o Star Wars Legion:



Pero es que no van a sacar una línea de juegos: Asmodee ha hecho mover todo lo que Fantasy Flight Games (FFG) llevaba hecho de esos juegos y líneas de miniaturas, y se lo ha pasado Atomic Mass Games! De hecho, los propios de Atomen Mass Games lo han confirmado con este comunicado, en su web oficial. En PDF aquí.

La noticia no ha sentado especialmente bien en círculos de aficionados a estos juegos, que tienen un montón de seguidores y que en algunas partes se juegan tanto o mas que por ejemplo Warhammer (Aquí en Islandia, sin ir mas lejos. X-Wing y SW Legion se juegan una barbaridad por la gran afición que hay a Star Wars), mas que nada porque, con sus aciertos y fallos, FFG conocía bien estos juegos y los ha llevado a donde están ahora, mientras que Atomic Mass Games es una empresa mas bien "novata".

Bueno, como decían en Skyfall, "Ni la edad no es garantía de eficiencia, ni la juventud no es garantía de innovación" por lo que a mi entender se abre un periodo un tanto difuso y lleno de posibilidades, tanto para bien como para mal. Asmodee está moviendo productos y líneas de unas empresas a otras de su conglomerado, seguramente para optimizar recursos y aumentar la eficiencia, sobre todo si se cumplen las previsiones mas catastrofistas para los próximos dos años . De eso no cabe duda, no es un puntazo que les ha pegado, o al menos, eso creo. Pero, realmente esto va funcionar o va a provocar una serie de movidas considerables? O quien sabe, puede que un colapso interno? Personalmente, esto último espero que no. En cualquier caso, a ver como se acaba desarrollando. 
Yo no juego a estos juegos, pero conozco mucha gente que si los juega, en España y en Islandia, o al menos son coleccionistas.Así que habra que esta con una oreja puesta a ver como se acaba desarrollando todo.

2 comentarios:

  1. Atomic Mass Games no es una empresa externa: es un estudio que pertenece al grupo Asmodée. Es relativamente nuevo, pero la gente que trabaja allí no. Y la dirección la va a asumir Simone Elliott, que ha sido la encargada de relaciones entre FFG y Lucasfilm los últimos cinco años. Con ello, Asmodée termina la reorganización de las diferentes estudios. FFG se queda con los juegos de tablero y cartas, Edge Studio con los juegos de rol y Atomic Mass Games con los juegos de miniaturas.
    No me parece mal que se especialicen así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgan, lo de que la empresa es parte de Asmodee, lo pongo en la entrada. Y en varios sitios, así que no entiendo esa puntualización/corrección. Y el hecho de que la gente que trabaje en un sitio sea gente experimentada o con años en el sector, no implica que sepan manejarse como un producto como, por ejemplo un wargame, un juego de escaramuzas. Además, que Simone Elliot fuera la encargada de relaciones entre FFG y Lucasfilm los últimos 5 años no es indicativo mas que conocen bien en Lucasfilms/Disney a la persona que lleva el proyecto, no que pueda mantener y ampliar mejorando el mismo. La cita de Skyfall la puse pensando en ello.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails