domingo, 18 de octubre de 2020

Vivid System de Hari Ragat Games: Sistema generico para ambientaciones Pulp

Probar juegos de rol y sistema de juego nuevos no tiene porque significar tener que gastar mucho dinero, o ir probando a ciegas. Hay muchos sistemas de juego completos que sus autores facilitan gratuitamente o en formato "Paga-lo-que-quieras". Hoy os traigo Vivid System de Hari Ragat Games.

Vivid System se puede conseguir en formato "paga-lo-que-quieras" en DriveThru RPG. Obra de Dariel R.A Quiogue, tiene ilustraciones de Sergei Tokmakov (La portada), mientras que los interiores son imágenes e ilustraciones de dominio público. Es un archivo en PDF de 106 páginas, en inglés, con marcas de agua.Usa un sistema propio con D6, que según el autor, "recompensa a los jugadores por hacer que el juego sea vívido con descripciones y narrativas coloridas y con enfoques inteligentes para resolver problemas." Y añade lo siguiente:

"Vivid System es un sistema de juego basado y diseñado para jugar aventuras cinematográficas de ritmo rápido, inspiradas en los Pulps y tus películas favoritas de fantasía, ciencia ficción y acción. Está destinado a ser simple y fácil de aprender. Es muy rápido y transparente, y requiere una preparación mínima por parte del Game Master. Los datos de los personajes pueden caber en una tarjeta de 5x8 "[...] La creación de personajes es rápida y descriptiva: tu concepto es tu personaje! Incluso un novato absoluto en los juegos de rol puede asimilar una hoja de personaje de Vivid System sin problemas".

Vivido, minimalista, generico y cinemático, así es como definen en pocas palabras este nuevo sistema de juego.

El archivo incluye todo lo necesario para jugar, hasta hojas de personaje y una previa de un entorno de juego llamado Swords of Maruzar.

Po cierto, si quereis algo mas en plan Pulp, tiene otro reglamento, este en descarga libre, llamado Gods of Gondwane. Mucho mas corto (48 págs en PDF), pero con buena pinta.

A ver que os parecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails