martes, 27 de octubre de 2020

Solipstry, de Idlewild Games LLC

Solipstry, de Idlewild Games LLC es un juego de rol creado por Rachel Bennett y Alex Rinehart, con ilustraciones y arte de Flavia Cavalcanti. Esta en formato PDF, en inglés y tiene 100 páginas a color. Esta como archivo "paga-lo-que-quieras" en DriveThru RPG.

Solipstry, sus autores prometen una "nueva aproximación a los juegos de rol". Se trata de un juego de  de rol que usa d20 y que te permite crear cualquier mundo que puedas imaginar.Solipstry da la libertad de crear el mundo y entorno que cada uno tenga en mente, al reducir las matemáticas y las tiradas de dados innecesariamente complejas. Por lo que deja mas espacio para la creatividad y las mecanicas inmersivas.:

"Humanos salvajes que adoran una nave estelar estrellada? Sí. Sirenas luchando contra el comunismo? Sí. Fantasía medieval? Sí. Piratas luchando contra una incursión de dinosaurios? Absolutamente."

La verdad es que así planteado, suena interesante. Me lo acabo de topar en la web y he pensado que podría ser algo interesante para mirar y probar. Ciertamente, el PDF es fácil de leer y manejar, prometiendo una flexibilidad creativa como pocas veces se ha visto. Claro que, una cosa es predicar y otra dar trigo, y habría que probar y darle muchas vueltas para ver cómo y hasta donde funciona, pero dado el precio (Voluntario) que tiene, experimentar con el no se hace pesado. Solo hay que experimentar y dejar volar la imaginación...

A ver que os parece.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails