viernes, 30 de octubre de 2020

Rolaldia: Primeras jornadas virtuales de JdR en euskera


La siguiente noticia va a interesar, sobre tod,o a los aficionados a los juegos de rol que sean euskoparlantes. 

Atención: Los  días 5,6,7, y 8 de Diciembre se va a celebrar la primera edición de las Rolaldia, las primeras jornadas on-line de juegos de rol en euskera. No solo son las primeras jornadas de rol virtuales completamente en euskera, sino que además creo que son las primeras de todas que se celebrarán íntegramente en euskera.

Por ahora, se ha abierto un plazo de inscripción de partidas y jugadores, desde hoy día 30 de Octubre hasta el día 6 de Noviembre. Hay un formulario on-line para apuntarse, en euskera, en este link. Abiertas a todo el mundo, sean novatos o veteranos en los juegos de rol...o este sea su primer contacto.

Como he dicho en muchas ocasiones en el blog, en Euskadi-País Vasco hay mucha afición a los juegos de rol y dentro de los juegos de rol, ha sido pionero en muchas cosas, pero los eventos y juegos de rol en euskera han sido siempre una asignatura pendiente. Los eventos, fueran en castellano o en euskera, empezaron a ser algo muy complicado de hacer desde lo del Crimen del Rol y los juegos de rol en euskera, fuera creaciones propias o traducciones de juegos ya creados, no encontraban terreno donde arraigar y crecer, en parte por la nula implicación de las autoridades, o directamente por estar en contra. Afortunadamente, desde hace unos pocos años, eso se está revirtiendo (Ahí tenemos el caso de ATOPIA RPG, sin ir mas lejos) y se estan abriendo poco a poco unos campos y posibilidades muy interesantes.

A mi, personalmente, esto me parece muy bien y me alegra. A ver si el evento arraiga y hay mas ediciones.

Para mas datos, teneis esta web y en estas cuentas de Twitter:

https://twitter.com/etzipm

https://twitter.com/rolaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails