lunes, 26 de octubre de 2020

Pre-pedidos de este fin de semana: Warcry y Adeptus Titanicus

La segunda parte de los pre-pedidos de este, ya pasado, fin de semana, es para Warcry y para Adeptus Titanicus. Warcry tiene bastante mas material, aunque no son tantas las novedades como se puede esperar. Entre las novedades, destaca la nueva nueva caja para Catacombs, que está dando mucho que hablar (Y no para bien, precisamente). Por la parte de Adeptus Titanicus, los lanzamientos son escasos, pero son todo novedades, en forma de un suplemento y unas cartas, pero sin figuras.

Vamos con esta ultima parte.


WARCRY

Warcry Catacombs: Tanto en español como en inglés por 160 euros. Entre otras cosas incluye las dos nuevas bandas del juego, que son  los Scions of the Flame (8 figuras) y los Khainite Shadowstalkers (9 figuras), que aún no se han puesto a la venta por separado.

Si bien es cierto que vienen dos bandas nuevas, con figuras muy chula (Y una de ellas no es de Caos, sino de elfos), junto con algunos elementos de escenografía interesantes, el precio es un despropósito. Solo hay que comparar con la primera caja de inicio de Warcry (Que, obviamente, la han retirado de la venta), que costaba 130 euros y vienen muchas cosas cosas, empezando por las figuras. Dado que si quieres empezar a Warcry ahora esta es la única caja que hay "de inicio" , Warcry al menos para mi ha dejado de ser una opción interesante en el plano económico. Coger bandas sueltas sigue siendo interesante, si juegas a AoS sobre todo (En el link están los warscrolls, que también os dejo a mano), pero por lo demás, con precios así hecha un poco para atrás, la verdad.


Pack de tablero de Warcry:Catacombs: 42,50 euros por dos tableros de doble cara de 76 cm x 56,8 cm, mas un libreto con consejos y reglas para utilizar durante tus partidas.

Para que incluir un material en una caja, si se puede vender por separado. Esta ampliación de la caja comentada arriba es básicamente eso, algo que con ese precio que tiene la caja, se podría haber incluido, pero se ha preferido sacar por separado para aumentar la ganancia. Y que de paso nos deja caer, que igual el contenido de la caja en si es mas magro de lo que puede parecer a primera vista.


Warcry: Kharadron OverlordsWarcry: SkavenWarcry: Flesh-eater CourtsWarcry: Ironjawz55 euros la primera, 47,50 euros las demás.

Básicamente, lo que viene a ser es una serie de figuras de facciones/ejércitos de AoS que se pueden usar en Warcry, metidas en una caja mas las cartas y los contadores que necesitan. Ciertamente te ahorras algo de dinero con ellas, pero tampoco una barbaridad (En la de Kharadron, unos 15 euros, por ejemplo). Ahora bien, los contadores y las cartas, ha falta de los suplementos que van a sacar y que han sido anunciados, solo se pueden conseguir con estas cajas. Si quieres aprovechar tus miniaturas de AoS, has de cargarte con mas de esa facción para coger las cartas y demás, si no quieres esperar a los suplementos. Y en el caso de algunas cajas, mas parece un intento de GW de quitarse de encima matrices que no acaban de vender.

No se, la verdad es que las cajas estas no me acaban de convencer, aunque no son malas solo por el ahorro que traen las figuras.





"Maletín" de transporte de Warcry: 45 euros. A ver, de una vez por todas: No es un maletín, es un estuche, ya que no tiene asas. Ese es el punto uno. Punto dos: Por mucho que ahora te vendan que se puede abrir en dos mitades y usarlas como bandejas para los dados, sigue siendo muy caro para tamaño que tiene. Por ese precio o menos , tiene estuches y hasta verdaderos maletines de otras marcas, con mas capacidad, mas prestaciones, con espumas de mas calidad (Hasta cortadas a medida para las figuras de bandas concretas), etc. Si compras esto, o es que a tu zona no llegan de otras marcas (Muy raro, me llegan a hasta a mi...) o no conoces marcas como Feldherr o similares. En cualquier caso, es demasiado dinero para lo que es. Por si fuera poco, es el mismo que el W40K que sacaron hace unos meses, con otro color y otro logo.


ADEPTUS TITANICUS (Solo en inglés)


Adeptus Titanicus: Crucible of Retribution: Lo tenemos en formato físico de tapa dura (96 páginas) por 29 euros o en formato digital por 25,99 euros, pero hay que cogerlo en la web de Warhammer Digital.

Este suplemento es para representar las batallas entre los Mundos Forja del Cinturón de Hierro (Campaña "Cataclysm of Iron"). Aunque el juego por las miniaturas es caro, horriblemente caro, lo cierto es que estos suplementos me gustan, porque suele ser una lectura entretenida aunque no muy extensa. Suele venir bastante información, esquemas de colores, heráldicas, etc de Legiones de Titanes y Casas de Caballería. Un poco caro, para la extensión que tiene, pero suelen estar bien de contenidos.



 Open Engine War Card Pack: 21 euros. Agotadas a los pocos minutos de salir (!) 50 cartas divididas en :

"– 1x How to Use

– 9x Deployment Maps

– 6x Primary Objectives

– 12x Secondary Objectives

– 10x Planetary Effects

– 12x Battlefield Effects"

Supongo que el suplemento tendrá la misma información que las cartas, no lo se. Como siempre, estos mazos y "extras" me parecen caros para lo que son y lo que aportan, pero no deja de parecerme alucinante lo que me contaron: Fue un visto y no visto, con gente que las tenia en la cesta de compra de la web y al ir a pagar, no estaban. En fin, poco mas se puede decir...

Y con esto terminamos los pre-pedidos de GW esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails