sábado, 3 de octubre de 2020

Mas Escher en los pre-pedidos de FW esta semana, opinión


Los pre-pedidos de esta semana en Forge World son todos para Necromunda...y dentro de Necromunda, son todos para las pandilleras de la Casa Escher. Esta Casa es la mas beneficiada de la edición actual del juego, desde salir en la caja básica de 2017, poder re-usar prácticamente todas las miniaturas de la vieja banda de metal de la primera edición, la que mas figuras de personaje especial (Dramatis Personae) tiene, que serían tres si contasemos a Yolanda Skorn y la que mas set de armamento tiene para personalizar en FW (Cuatro con el que sale en pre-pedidos hoy) mas el añadido de personajes genéricos, tipo Campeón (Algo que aún no tiene ninguna Casa), que también forman parte de los pre-pedidos de hoy.

Las Campeonas "tradicionales" dentro de las Escher se llaman Matriarcas (Matriarch) y tenemos tres modelos en pre-pedidos, por 24 euros cada una mas gastos de envío. Tres modelos con tres combinaciones de armamento:

Escher Champion with Power Hammer
Escher Champion with Servo Claw
Escher Champion with Shock Whip

Si esto saliera en tiendas y no hubiera que pillarlo en la web de FW, que por los gastos de envío sube el precio demasiado, seguramente me pillase alguna. Lo mas seguro la del Martillo o la de la Serv-Garra, mas que nada porque son dos opciones que no puedo sacar de matrices con facilidad y que queden bien. Lo que no me gusta tanto es el tema de las opciones de arma de disparo: La primera y la tercera llevan combi pistola bolter + pistola de aguja...que además de ser iguales (Podían haberle puesto a una de ellas cualquier otra arma y tener algo mas variedad), bueno, en los Asesinos Eversor de W40K mola, pero en Necromunda no te renta ni en regla ni en costes (De todo tipo...).
A la segunda le han puesto una Escopeta de Cañones Recortados (Eso es una Sawn-off shotgun, no una Shotgun!), que estéticamente es bonita pero que en reglas de juego personalmente no es que me parezca tan mala como la pintan muchos, simplemente que hay opciones mucho mejores dentro de su categoría.

Las figuras están muy bien de detalle y tiene mucha personalidad, pero al final la que manda es la "pela" y Escher ahora mismo tengo mas que suficientes.



Finalmente, tenemos el Escher Champions Weapons por también 24 euros mas gastos de envío. Contiene lo siguiente:

"– 1x Two-handed power sword*
– 2x bolters
– 1x Combi-needler
– 1x Combi weapon (with melta, plasma or flamer options)
– 1x Plasma cannon
– 1x Power axe
– 1x Bionic arm
– 1x Arm holding grenade
– 1x Grenade launcher
– 1x Head"



Al contrario de los tres anteriores sets (I, II y III) este lo ponen como para "Campeonas", como si fuera algo exclusivo. Aún así hay opciones válidas para otras pandilleras de la banda.
*Supongo que la habrán puesto a dos manos para darle algo de interés, pero es un arma a una mano...

Un elemento común de estos sets es que tienes dos o tres opciones que realmente te merecen la pena, sobre todo por ser difíciles de sacar a base de kit bash, transformaciones o marcas alternativas y el resto o es lo mismo que te puede venir en las matrices de banda o directamente es relleno. En mi caso al menos, esas opciones interesantes son: Hacha de energía, Cañón de Plasma y el combi-bolter por las opciones intercambiables (Y al tener acceso a la matriz de los Marines con Mk IV, no tanto, la verdad). El resto, no tiene complicaciones a poco hábil que seas con una cuchilla de modelismo y tengas piezas.
Si no tienes, pues quizás el set entero te guste.

Hecho en falta algunas opciones nuevas de las Escher, como las Hachas Sierra y Armaduras de Caparazón ligero, que pueden llevar las Líderes o Reinas (Queens). Una opción perdida? A saber.

De todas formas, por los contenidos que tiene y aún sin contar los gastos de envío (Que es otra puñalada al hígado), me parece un set que difícilmente se podría calificar de "económico", la verdad.


Mas información y pedidos en la web de FW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails