martes, 6 de octubre de 2020

Flames of Freedom: Sigue el mecenazgo con mas descargables y alguna polémica


Empezamos el día hablando del mecenazgo de Flames of Freedom RPG: American gothic horror tabletop RPG set in the Thirteen Colonies of 1776, que se está desarrollando en la plataforma de mecenazgo Kickstarter y que arrancó con gran éxito ayer.

El desarrollo sigue por un excelente camino ya que a falta de 28 días llevan recaudados 26495 euros, de los 12720  euros que pedían como meta base, con el apoyo de 501 mecenas, lo que ya ha hecho que se desbloqueen algunos niveles de recompensa. Además, las cifras siguen subiendo, por lo que pronto se debería desbloquear alguna recompensa mas.

Lamentablemente, no todo el monte es orégano y el proyecto ha sufrido críticas y ataques desde algunos sectores reaccionarios, no por el desarrollo en si o las mecanicas del juego, sino porque acusan a sus creadores de meter "politica" y temas de igualdad y representatividad, ya que en este juego de rol "no importa tu raza, sexo, credo o condición, lo que prima es la supervivencia y todos están juntos". Daniel D. Fox, de G&P Studio y uno de los creadores de este juego, como lo ha sido de Zweihänder RPG, ha denunciado en su cuenta de Twitter esta clase de ataques, que han llegado incluso a provocar su baneo en un foro, por "causar altercados en la comunidad". Y visto lo que ha subido, esa medida no se sostiene de forma razonable.
Tambien han sido objeto de ataques similares las ilustraciones del juego.


En fin, esto es lamentable, pero ya llevamos viendo desde hace un tiempo que este tipo de actitudes, no sólo no existen en las comunidades de juegos, sino que también distan mucho de ser anecdóticos.

Hablando para finalizar de cosas mas agradables, se ha sumado un nuevo descargable mas, gratuito, para este juego, el de Flames of Freedom: Professions, en DriveThru RPG. Un PDF de 10 páginas que ayuda a aclarar y hacer mas fácil introducirse en Flames of Freedom.
Os aconsejo descargarlo, sobre todo si habéis jugado antes a Zweihänder RPG.

2 comentarios:

  1. Tampoco hay que extrañarse... El mito fundacional de EEUU se apoya en ese periodo histórico. Y la realidad histórica de esa época fue muy fea para con muchos grupos étnicos de lo que hoy es ese país... Es como si nosotros hiciésemos un jdr de la guerra civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo que de la guerra Civil Española aún vive mucha gente que la sufrió en sus primeras carnes, mas la inmediata post-guerra y la Guerra de Independencia de EEUU fue en el siglo XVIII.

      Vamos, que para mi esos ataques y el trato que ha recibido Daniel D.Fox en ciertos foros no tienen justificación alguna y son condenables de necesidad

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails