domingo, 11 de octubre de 2020

El Escriba recomienda...El Conde de Cagliostro, blog sobre Lupin III


Los animes y mangas de Lupin III han sido parte de mi infancia, como lo han sido de muchas mas personas. Sobre todo los animes. Mi primer contacto con ellos fue vía unos VHS que tenía mi tía (Hermana de mi padre) en su casa y que había traído de Alicante un verano. Estaban doblados a español latino, y un poco mas tarde, pusieron la serie en Tele 5. Con el paso de los años, a estos animes le ha pasado un poco como a los Saint Seiya/Caballeros del Zodiaco, que el tiempo me endulzo su recuerdo, pero ahora les empiezo a ver algunas carencias de argumento o ideas traídas por los pelos para mi gusto. Quizás, exceso de ojo crítico y de canas incipientes, quizás, aun que pese a todo, los sigo disfrutando, y les voy poniendo algunos (Ovas sobre todo) a mi sobrino el mayor, a ver que le parecen (El de La Conspiración Fuma le encanto).

Hay un blog, http://elcondedecagliostro.blogspot.com/, que se ha dedicdo a recolectar los diferentes capítulos de los animes que salieron entre los años y 70 y 80. Es obra de Jaryes. No es una página de descargas, si una para ver on-line esos capítulos. Me hubiera gustado que tuviera mas datos de la historia del personaje o como se creo o sus creadores, pero dada la cantidad capítulos y material que hay, bueno, me doy por mas que satisfecho (Además, tengo esto XD). Los hay en español (Castellano), español (Latino) y V.O.S (Español). 

Tambien tiene un canal de Youtube asociado al blog. Y aquí se puede ver lo que lleva su autor recolectado hasta la fecha


Lupin III una serie manga creada e ilustrada por Kazuhiko Kato, bajo el pseudónimo de Monkey Punch y publicada por la revista japonesa Weekly Manga Action por primera vez el 10 de Agosto de 1967. Relata las aventuras de una banda de ladrones liderada por Arsène Lupin III, que es nieto del famoso Arsène Lupin I, un caballero, aventurero y ladrón de guante blanco francés, que fue desarrollado a lo largo de veintiún novelas por Maurice Leblanc hasta 1941. 

Lupin III viaja por todo el mundo con sus amigos para robar grandes tesoros y escapar de la policía. Lupin III junto a sus amigos, Daisuke Jigen, Fujiko Mine y Goemon Ishikawa XIII (Que a su vez desciende de Ishikawa Goemon), intentar robar algún objeto precioso, siendo perseguido implacablemente por el inspector Koichi Zenigata, de la Interpol, que a su vez es descendiente del gran Zenigata Heiji. La misión de Zenigata durante toda su vida ha sido la de perseguir a Lupin a través del mundo con la esperanza de capturarlo, aunque sus intentos siempre han fracasado, lo cual le lleva a estar realmente obsesionado con el, hasta el punto de abandonar a sus padres y a su mujer para darle caza.

Como veis el tema familiar es muy importante.


La verdad es que gracias a este blog he vuelto a disfrutar de los capítulos que veía de pequeño, y de alguno mas que no llegue a ver. Y espero que pueda conseguir su autor los que le faltan. Es un blog con el uno puede pasar muchos ratos muertos y que por si fuera poco, me permitirá dar a conocer esta serie a mis sobris...aunque todavía son muy pequeñas para verla y entenderla.

Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails