miércoles, 7 de octubre de 2020

Citadel Journal: 50 numeros completos


 A los mas veteranos del lugar, les sonara de sobra el nombre de  Citadel Journal. A quien no, solo decir que fue una las revistas que ha ido sacando Games Workshop a lo largo de los años, algo parecido a una especie de "White Dwarf paralela" aunque en realidad su historia es mucho mas profunda.

La revista tuvo varias épocas. La primera edición de la Citadel Journal se publicó en los años 80 como una serie de suplementos en un solo tomo, para las primeras ediciones de Warhammer Fantasy y para otros juegos bajo licencia, como Judge Dredd. Mas tarde, hacia mediados de los 90 (Año 1994) y tras un tiempo desaparecida, se volvió a sacar pero ahora cubriendo las gama propias de juegos de Games Workshop que estaban disponibles en ese momento, incluidos WFB, W40K, BB, Necromunda, etc. Había trasfondo, reglas, escenarios, material e ideas para pintado y transformaciones, tutoriales de escenografia,..un poco de todo para todos dentro de GW.

En este formato se publicó durante ocho años ininterrumpidamente  hasta que se canceló en año 2002 después de un total de 50 números de esa línea. En tiempos recientes, hacia el año 2015, se rumoreo mucho con la vuelta de la publicación, como parte de un intento de relanzar juegos y publicaciones antiguos y de esa forma volver a ganar el favor de amplios sectores de aficionados descontentos o nostálgicos, pero fue uno de los rumores que no acabo confirmado.En Archive.org, tiene una sección en la "The Magazine Rack" donde tiene 48 de las 50 Citadel Journal. Las dos que faltan las tengo yo en el disco duro y las he subido por separado a una nube.

Los 48 números se pueden ver aquí. Los dos números que les faltan, que son el 35 y 36, se pueden descargar desde los links que os he dejado en esos números.

Espero que os sean de interes y de ayuda.

5 comentarios:

  1. Hola Agramar no encuentro los números 35 y 36 que dices, me lleva a la misma página donde están todos los demás. Probablemente es un pequeño error. Muchas gracias están geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado, es un fallo de la nueva interfaz, que no me reconoce los links la la opción "copy" de MF y me vuelve a poner el primero, sin que me de cuenta. Pero ya esta arreglado, usando la opción "share" de MF.
      En fin...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails