viernes, 4 de septiembre de 2020

Regla de la casa para los cascos de los Enforcers de Necromunda


Otra de las bandas de Necromunda a las que he pensado que les vendría bien, quizas, meter alguna que otra regla de la casa, especialmente para equipo, es a la de los Enforcers.

No me malinterpretéis, no creo que a día de hoy tengan carencias y están geniales a todos los niveles , aunque los suplementos de House of Blades y House of Chains (Y mas adelante, el de House of Iron) están sentando algunas bases en tema de reglas, equipo y opciones que les van a dar una sustancial ventaja sobre los Enforcers y otras bandas "No-de-Casa". Solo opino que con un leve añadido, similar al de otra de las bandas (Me refiero al Corpse Grinder Cult) quedarían aun mas distintivos y mas "logicos".

Me refiero al hecho de que son los unicos que sus miniaturas, junto con los del Corpse Grinder Cult, tienen protecciones para la cara y la cabeza. El Corpse Grinder Cult tiene unas reglas especificas para esas protecciones (Que son mascaras) en formas de reglas concretas para cada tipo de mascara (Según que posición en el culto tenga el usuario de la misma), mas una regla común a todas ellas, que les permite evitar determinadas lesiones en la tabla de heridas a 6+.
Pues pensaba traspasar esa parte a los Enforcers y que sus casos no fueran simples piezas de adorno, si no algo mas práctico y hasta cierto punto, realista.

Yelmo de Enforcer (Palanite)
Así pues, cuando un miembro de los Enforcers (De tipo que sea) tiene que tirar la tabla de "Lasting Injury" y saque un resultado de 51 o un 52 (Es decir, un resultado de "Head Injury" o "Eye Injury"), tira 1d6 por resultado. Si saca 6+, ese resultado se ignora pero aún así va a Recuperación ("Recovery"). Con eso se podría representar el hecho de que llevan protecciones para la cabeza y la cara con sus cascos. No es algo excesivo, no les "cheta" para nada, pero es una opción aceptable para usar en las campañas.
Había pensado que en vez de 6+, fuera a 5+, pero igual es un poco demasiado. A lo mejor, en el caso de los Palanite Enforcers sería de 6+ y en el caso de los Palanite Subyugators, al tener armaduras mas pesadas o reforzadas, fuera de 5+ en 1d6

Es algo que dejo abierto, por si a alguien le apetece probar a ver que le parece. Si lo hacéis, estaré mas que encantado de recibir vuestras opiniones y sugerencias al respecto.

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