domingo, 27 de septiembre de 2020

Pre-pedidos de Games Workshop esta semana, opinión


Bueno, terminamos el dia ya comentando los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop. Todos centrados en W40K, salvo uno que curiosamente salio hace mas de un año para AoS (Asociado a al salida del Battletome de Sylvaneth) y que me ha chocado un poco verlo. Los pre-pedidos se dividen en dos grandes bloques, suplementos y escenografía. La escenografía vale para mas juegos que para W40K, siendo de hecho perfecta para cualquier juego de ciencia ficción de escala 28 mm (Pese al marcado aspecto típico de W40K), por lo que aunque no se juegue a W40K, puede interesar a otros.
Vamos con ello.


Pack de misiones Aprobado por el Capítulo: Despliegue táctico: Tanto en español como en inglés por 32,50 euros. Suplemento de 104 páginas a color en forma de libro encuadernado con anillas y  con un cierre elástico. Contiene 18 nuevas misiones divididas en partidas de tamaño Patrulla, Incursión, Fuerza de Choque y Conquista,  una hoja de Terreno táctico y una hoja de puntuación de de Terreno táctico, recomendada para torneos.

Hasta el momento, la escenografía casi siempre no era mas que un elemento para obstruir líneas de visión o conseguirlas mas claras, obtener cobertura, disputar en según que misión y poco mas. Si querias algo mas elaborado necesitabas cosas como Muerte en las Calles, Combate Urbano o sumplementos específicos que se usaban en partidas especificas Esto le daría un poco mas de vida al uso de la misma en las partidas, sobre todo en los torneos, lo cual no es mala idea sobre todo al tener en apariencia un formato mas flexible y universal. No tiene un precio muy elevado y dejando de lado que el anillado como método de encuadernación nunca me ha emocionado, no parece que pinte mal, la verdad.

Pack de Misiones de Cruzada: Más allá del Velo: Tanto en español como en inglés por 32,50 euros. Suplemento de 112 págs a color en forma de libro encuadernado con anillas y  con un cierre elástico. Contiene entre otras cosas 6 nuevas misiones para los cuatro niveles de misión (Patrulla, Incursión, Fuerza de choque y Conquista), rasgos de batalla y reliquias de Cruzada y un glosario, así como un nuevo Teatro de Guerra.
Es para el sistema de campaña de Cruzada.

No me parece muy caro, aunque el sistema de encuadernación en anillas no me acaba de convencer. Puede ser un buen añadido para montar campañas y torneos. Aún así, me da la impresión, no se porque de que le falta algo. Pese a todo, dado que es para el modo de juego Cruzada, me parece a primera vista una ayuda interesante. Habría que tenerla en mano para dar una opinión mas profunda y fundada.


Zona de batalla: Manufactorum – Tarjetas de datos de terreno: Tanto en español como en inglés por 20 euros.
Mazo a color de 22 cartas que contiene:

"- 9 Tarjetas de datos de Terreno Táctico
- 9 Tarjetas de datos de terreno
- 3x Tarjetas de reglas (1x Zona de batalla: Habilidades de Manufactorum, 1x Zona de Batalla: Teatro de Guerra Manufactorum, 1x Zona de Batalla: Agendas de Manufactorum)"

Además de que no me parece barato precisamente, las cuentas no me salen: 9+9+3= 21, no 22. Dado que esto es lo que viene en el suplemento de Pack de misiones Aprobado por el Capítulo: Despliegue táctico como "fácil referencia" tampoco lo veo necesario. Y por el tamaño, enfundar las cartas para que te duren es complicado.
No me convence en absoluto, la verdad.


Zona de batalla: Manufactorum – Vertigus: 120 euros. Junto con las matrices para montar la escenografía, viene  tableros de juego de cartón plegables de doble cara.

120 euros todo esto me parece caro, pero lo cierto es que con esto llenas bastante espacio en una mesa de juego, y las posibilidades de combinaciones entre este set y otros sets de escenografía son muchas. Tiene un aspecto bonito y detallado. Si se puede coger en tiendas que hagan descuento, creo que es una compra muy buena, y no solo para W40K.


Zona de batalla: Manufactorum - Sanctum Administratus: 65 euros por esta pieza de escenografía de "dos pisos y un poco de tercero". O de "un bajo, algo de la primera y un vestigio de la segunda". Creo que se puede montar uno igual con las piezas de la caja de Vertigus.

La verdad, es que por que es, me parece caro. Muy caro, de hecho al menos para mi gusto. No niego que tiene un diseño adecuado para lo que es W40K, pero dejando de lado la estética y pensando mas en espacio y el presupuesto, hasta el catálogo de GW de escenografía en ruinas tiene otras opciones mas interesantes. Eso si, y como diré en el de mas bajo, con ese precio hace que la caja de Vertigus sea mas económica al ojo.


Zona de batalla: Manufactorum - Subclaustro y Depósito del templo45 euros. Esto es parte del pack de Vertigus, pero venido suelto.

Para lo que es (Para lo poco que es, quier decir) no me parece precisamente barato y realmente hace que la caja de Vertigus parezca a la larga mucho mejor. Para rellenar y complementar puede venir bien, pero sinceramente por ese precio exploratoria antes otras opciones. Dentro y fuera de GW.


Zona de batalla: Manufactorum – Contenedores blindados MunitorumZona de batalla: Manufactorum – Conservadores: 42,50 euros y 32,50 euros, respectivamente. Por 10 euros que el Sanctum Administratus tienes una gran cantidad de elementos de escenografía para cubrir una gran superficie y hasta hace un par de alturas apilando los contenedores grandes. Estos, además, en juegos como Necromunda van de perlas y el que no esten restringidos a la web de GW (Por ahora) y se puedan coger en tiendas, para mi es un plus muy grande (Y para los que además los puedan coger en tiendas que hacen descuento, pues tambien o mas).
Por si fuera poco, tienen montones de piezas variadas. Y por separado siguen siendo, cada pack, una excelente compra.

Si, creo que los pondré en mi lista personal de deseos.



Bosques: 42,50 euros. Dado que esto es lo mismo que esto que salio en el verano de 2019, pero 2,50 euros mas caro, pues mi opinión no solo no varía, sino que además se refuerza. Caro, caro, muy caro y escaso.

Y con esto terminamos los pre-pedidos y la actividad de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails