domingo, 6 de septiembre de 2020

Pre-pedidos de esta semana en GW: Lumineth oleada 1, una opinión


Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop son todos para AoS y para Lumineth. No todo es realmente nuevo, ya que algunas de las cosas que salen hoy en pre-pedidos salieron ya hace tiempo en la caja de ejército que salio a la venta hace unos meses. Así que, en  algunas cosas que vamos a comentar nos extenderemos mas que en otras, ya que las comentamos antes cuando salio esa caja.
Por otro lado, son pre-pedidos bastante típicos en cuanto a estructura y no tan abundantes como podría esperarse, aunque claro, la segunda oleada de los Luminneth ya a sido anunciada hace pocas horas.
En fin, vamos a empezar.



Battletome Lumineth Real-Lords: Tenemos, primero la versión física recortada en español (72 págs), por 25 euros, completo en inglés (90 págs) por 32,50 euros, y la edición digital, solo en inglés, por 25,99 euros, que solo se puede conseguir en la web de Warhammer Digital.

Dejando de lado que me esperaba que tuviera algunas páginas mas, no hay mucho que decir, salvo que como siempre, esta práctica de hacer versiones recortadas, aún con precio rebajado (Que menos!) no me gusta, pero lo que piden por un libro que no llega a 100 páginas tampoco me parece bien. Es caro, y lo peor que es que es además de una de las partes mas básicas de empezar un ejercito, no es lo único que se sale de precio...


Archmage Teclis and Celennar, Spirit of Hysh: 130 euros por un set de plástico de 70 piezas de plástico (Supongo que habrá piezas sobrantes...)

La verdad es que Teclis y Celennar forman un conjunto muy bonito, con un diseño llamativo y en ciertos puntos, novedoso y hasta atractivo, aunque saben tirar de nostalgia dejando algunos elementos clásicos de Teclis en el diseño (Como la espada). Por otro lado, la figura de Celennar esta muy bien también.
Pero el problema son los 130 euros que cuesta. Cuando supe el precio, pense que era un fallo. Es demasiado cara!. Tanto como Archaon y mas cara incluso que Morathi. 90-100 euros el precio que pensaría que costaría. Que comentaron que había mucha gente con ganas de estas figuras, de este conjunto, pero creo que el precio les va a echar para atrás. A mi, al menos, me echa para atrás.



The Light of Eltharion: 32,50 euros por un set de 15 piezas de las cuales parece que no sobra ninguna.
Esta salio en la caja de ejército. Otra figura que es preciosa, tiene un diseño excelente e innovador, tiene un tamaño mas grande, pero que para lo que es y cómo la ponen, es cara. Demasiado, para mi gusto. Si se puede comprar en tiendas donde hace descuento, quizas todavía, pero no deja de doler ver lo que cuesta.


Scinari Cathallar: 22,50 euros por un set de 12 piezas de plástico. Esta ha sido para mi la sorpresa agradable. No solo por el precio (Caro para lo que es, pero no tan cara como me pensaba. Yo le echaba unos 25 euros), sino también por el diseño que tiene (Me encanta la cara cubierta por el velo. Me encantaría saber cómo pintar adecuadamente algo así) como el despiece que tiene (Esa enorme "peineta" se puede montar sin ella. Es el único punto de la figura que no me gustaba y puedo montarla sin ella y no hacer muchos retoques tapa tapar esa falta).
La verdad es que no me desagrada tenerla, montarla y pintarla, y sobre todo, no me parece tan cara como pensaba.



Hechizos permanentes: Lumineth Realm-lords: 30 euros por un set de 16 piezas repartido en dos matrices.

La verdad es que no me emocionan especialmente. No es que estén mal, simplemente creo que hay sets de Hechizos Permanentes que han salido y que tienen un aspecto mas atractivo y llamativo. Además de que, al contrario de otros sets parecidos, darles otras utilidades es menos evidente, aunque las tienen.
De todas formas, no están mal, pero creo que son mejorables por ese precio.


Cartas de hoja de unidad: Lumineth Realm-lords: Tanto en inglés como en español por 20 euros.

Para lo que es, para lo que trae, y para el soporte que tiene, es carísimo y de utilidad mas que relativa, sobre todo cuando en la red te puedes descargar gratis los warscroll de cada unidad (Desde la web de GW, sin ir mas lejos) o los contadores (Que ya pusimos en una entrada, varias páginas que los tienen en descarga libre)
Como en otros casos de GW y AoS, vamos.


Vanari Auralan SentinelsVanari Auralan Wardens: 45 euros cada caja. La primera es nueva y la segunda venia en la caja de ejército. No dicen en ningún caso cuantas piezas trae cada caja, aunque las fotos de las matrices nos dan pistas claras. Cada caja sirve para montar una unidad de 10 donde uno puede ser transformado en campeón de la unidad.

Son figuras bonitas, en especial, los Wardens con ese aspecto tan de Hoplita griego. Pero siendo unidades básicas, de 10 y con esas opciones de de montaje, lo siento, pero pagar 45 euros por cada caja solo puede ser considerado un robo. Son mas caras que una caja de banda de Necromunda o de equipo de Blood Bowl! Y de estas vas a necesitar igual un par de cada! Y solo es la tropa básica.
Ni de tripi, lo siento. Paso




Set de dados de Lumineth Realm-lords: 30 euros por un set de  20d6, que no son cúbicos como siempre sino en forma de barril hexagonal.Cada uno tiene una cráneo en la cara del 1 y una runa en la cara del 6, usando pips en el resto.

Son los primeros que saca GW de este tipo. No es algo nuevo, ya se venden con esta forma y otras no convencionales otras marcas, pero es la primera vez que GW deja de lado el "dado de toda la vida" para sacar esto. No es nada caro este set. Es llamativo, es curioso, es novedoso y no es caro. Quizás les da por sacar mas de este tipo para otras razas, factions y juegos...o no. Es tan especialito Teclis. Y mas ahora que es un dios! XD
Bromas aparte, ciertamente son bonitos y llamativos, por un precio mas que aceptable. Aunque personalmente, prefiero seguir con mis d6 de toda la vida, estos puede valen como contadores, como escenografía o como simple adorno.

Y con esto terminamos los pre-pedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails