domingo, 27 de septiembre de 2020

Harry Goatleaf para FW y curiosidades sobre Martyn Sanderson


Seguimos con una imagen en primer plano y como único protagonista de la figura de Harry Goatleaf (Herri Madreselva en español) para MESBG que ha esculpido Keith Robertson para Forge World y que ha pintado Borja Fenix. Keith ha sido quien la ha mostrado desde su cuenta personal de Twitter, hace un par de días.

Harry Goatleaf fue llevado a la gran pantalla en la trilogía del Señor de los Anillos por el actor Martyn Sanderson (1939-2009), que además de actor (Hizo televisión, cine y teatro) y director, era productor, escritor, guionista y poeta. Muy conocido en su Nueva Zelanda natal. Era hijo de una escritora y de un misionero, y estuvo a punto de ser sacerdote Se le considera como uno de los padres fundadores del teatro moderno en Nueva Zelanda y fue uno de los que fundó la compañía teatral Downstage Theatre (Ahora Hannah Playhouse) en 1964 en Wellington (1964-2013).
Por cierto, entre sus papeles televisivos mas conocidos, tuvo una aparición en la serie Hercules.

Como ya os he contado en otras entradas, el Harry Goatleaf de la película tiene un papel y sobre todo un final muy diferentes al de los libros de Tolkien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails