domingo, 20 de septiembre de 2020

Guía sobre Dark Conspiracy 1ª ed, de GDW


He visto un hilo en Twitter de Chris Pramas sobre Dark Conspiracy y me he acordado de que por ahí había encontrado un archivo que puede ser de interes o curiosidad, ya que es sobre la primera edición del juego (Hasta donde se, ha tenido tres: 1991,1997 y 2012. Solo solo he conocido y tenido material de la primera sobre todo y algo de la segunda. Las portadas de Larry Elmore son muy poderosas para mi....).

Creado por GDW como una variante del sistema de Twilight 2000 y sacado a la venta por primera vez en 1991, este juego de rol tiene lugar a principios del siglo XXI, principalmente en EEUU. Ha habido un colapso económico enorme, las corporaciones son más poderosas que los gobiernos y el abismo entre ricos y pobres se ha vuelto enorme. Por si fuera poco, hay toda clase de amenazas sobrenaturales, como extraterrestres, vampiros, zombies y otros no-muertos, seres ancestrales de otra dimensión, demonios y poseídos varios, mutantes...sumemos a esto elementos un poco de cyberpunk y tenemos un juego bastante polivalente.
Es como mezclar horror sobrenatural e interdimensional, conspiraciones y Cyberpunk, con una estética llamativa pero mas "soft" que Shadowrun.

Además de las tres ediciones, Chris comenta que va a salir una cuarta edición de manos de la editorial Amargosa Press.

El caso que es, hace no mucho di con este archivo, una guía sobre Dark Conspiracy 1ª ed. que también se puede conseguir en DriveThru RPG, completamente gratis, suelta o como parte de este pack.
La guía de la primera edición es un PDF en inglés de 12 páginas a color.

Si no conocéis este clásico es una buena forma de tener de un rápido vistazo toda la información  de lo que saco GDW para este juego, en sus dos primeras ediciones. Para ir calentando motores para cuando saquen la cuarta.

2 comentarios:

  1. Tanto Morgan como yo tenemos la edición print on demand que sacaron en DriveThru, y está bien porque hasta conserva las ilustraciones a color, aunque el papel sea algo distinto como ocurre el los p.o.d. ES un juego muy entretenido si te gusta ese ambiente noventero. Lo bueno, es compatible con Twilight y Cadillacs & Dinosaurs, por lo que las guias de armas sirven. Tuve la suerte de conseguir un PC Booster Kit intacto, que es jodido de encontrar. Muy recomendable, el pdf esta semana está a 10 dólares y el pod te sale por 21 dólares, mucho mejor que intentar conseguir uno original es estado más o menos decente.

    ResponderEliminar
  2. Si os interesa Dark Conspiracy, durant un tiempo se hizo una revista, Demonground, se puede encontrar en descarga libre aquí https://demonground.org/ con muy buen material y aventuras. Eso sí, todo en inglés.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails