lunes, 21 de septiembre de 2020

Fanzine Demonground: Reflejos de un futuro más oscuro


Ayer, en esta entrada, sobre Dark Conspiracy 1ª ed, de GDW, en los comentarios aconsejaron visitar la web de una revista que salio hace mas de 20 años y que tenía material sobre las dos primeras ediciones del juego.

Esa revista era Demonground: Reflections of a Darker Future. El primer número surgió en 1998 y el último en 2001. En total hubo 15 números.
La revista la fundó un pequeño y heterogéneo grupo de jugadores de rol, que se reunía en un chat para hablar del Dark Conspiracy. Tras un tiempo charlando e intercambiando ideas,  el grupo decidió producir una revista , un poco al estilo de la vieja revista Challenge de GDW, pero centrada en juegos de rol como Dark Conspiracy, que tuvieran elementos de horror/terror sobrenatural, investigación y elementos contemporáneos o de futuro cercano. Esta revista, tipo fanzine, tendría contenidos creados por DMs de todo el mundo, agrupado en una serie de categorías sueltas y distribuido en formato PDF.

Podrás encontrar material generico u orientado a juegos de rol concretos, como Bureau 13
Call of Cthulhu, Dark Conspiracy, Delta Green, Hunter: The Reckoning, Little Fears, Unknown Armies, Witchcraft, etc



Hacia el año 2002, la revista entró en un hiatus indefinido, pero hace dos o tres años, algunos de sus miembros se volvieron a juntar y sacaron esta web, https://demonground.org/, donde hablaban de la revista, sus números, contenidos y hasta las ponían de nuevo en descarga libre.
Lo malo es que las revistas ya no se pueden descargar, ya que los links están caídos...No va ningun link y de hecho, lo que queda de la web original y se ve ahora es un esqueleto de como era originalmente (Ver).

Pero hemos tenido suerte y aquí están los 15 números de la revista, en PDF. En la web original te daban a escoger en dos formatos de PDF y aquí solo tenemos uno, pero bueno, menos da una piedra. Tiene entre 34 y casi 80 páginas, según el número, esta en inglés y tiene los interiores a color. Tiene mucho y buen material aprovechable.

Gracias a Juan Barthe por darme a conocer esta revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails