sábado, 12 de septiembre de 2020

El Escriba recomienda...Asterix Around the World


Una pequeña recomendación antes de seguir.Si sois fans de los cómics, libros y películas de Asterix y Obelix, pero sobre todo de los cómics, esta web os puede interesar y gustar. Se trata de Asterix Around the World.

 Asterix Around the World es una web especializada que nos enseña como han sido traducidos los diferentes idiomas los cómics de Asterix y Obelix. Se ha llegado a traducir a 106 idiomas!! Y algunos bastante curiosos: Desde esperanto, vietnamita, latín (!), bable, hebreo, a groenlandés, islandés, gaélico escocés, suomi, sursilvano,alsaciano,maltes,...
Y podemos ver que historias han sido traducidas, sus portadas, quien hizo los trabajos de traducción, en que años, editoriales, como fueron publicados (Si en revistas, como tomos independientes, etc...)


Pero tiene mas cosas, como por ejemplo, un foro propio (En neerlandés, me temo eso si. La web es de Países Bajos), una guía imprimible, hasta acceso a un "mapa global de las traducciones", muy chulo (Estilo Google Maps).

Creo que para los fans de la obra de Goscinny y Uderzo (Y sus continuadores, Ferri y Conrad) una web mas que recomendable. Para poner de cabeza en Favoritos del navegador que useis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails