viernes, 25 de septiembre de 2020

E&E:Engines & Empires, de Relative Entropy Games


 Si os gustan los juegos de rol de Steampunk/fantasía de corte Victoriano-Siglo XIX y los clásicos de OSR (Siglas de Old School Renaissance), creo que he dado con algo que aúna estos dos grandes conceptos en un solo juego.

E&E:Engines & Empires, de Relative Entropy Games es eso: Un juego OSR de Steampunk en pocas palabras. Y el core esta en formato "paga-lo-que-quieras" en DriveThru RPG. Obra de John D. Higgins, el core tiene 250 páginas en formato PDF, en inglés. Y dicen que dentro de poco piensan sacar la versión impresa.

Todo lo habitual de los OSR, que solemos ver habitualmente relacionados con D&D (3d6 para generar personajes, pocas categorías de PJs, magia, armas, montones de monstruos variados, etc), metido en un entorno de magos con gafas telescopicas y sombreros de copa, armaduras servo-articuladas alimentadas con ingenios de vapor, revólveres de seis tiros y extraños ingenios mitad mágicos mitad tecnológicos dentro de una ambientación típica del siglo XIX y la Revolución Industrial.


Este core tiene todo lo necesario para jugar, pero si se quiere mas, hay un entorno de campaña llamado Engines & Empires World of Gaia Campaign Setting, que son 86 páginas llenas de información extra, en formato PDF en inglés y que también está en formato "paga-lo-que-quieras"...y mas adelante, también esperan sacarlo en físico.

Nada mal para probar este fin de semana, no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails