martes, 25 de agosto de 2020

Vikingos y Cthulhu: The Mad Priest y The Raid, por M. Carrer


Soy muy fan de los Mitos y de la La Llamada de Cthulhu, que eso creo que ya lo sabéis y me encanta tanto su versión Dark Ages como (Y especialmente) Mythic Iceland BRP.

No hace mucho salio la tercera edición de Call of Cthulhu Dark Ages, pero por lo demás, Chaosium tiene el tema bastante dejado para mi gusto. Mythic Iceland lo ha dejado de lado y ya no se espera la anunciada 2ª edición (Y es una lastima. Es un tocho que merece la pena hasta el ultimo centimo que se pague por el, de verdad). Y mas allá de los Monográficos, que suelen dar material muy bueno (Ravenar Sagas para mi gusto es un "Must Have" si o si, sobre todo si te gusta mezclar Vikingos, Sajones, Normandos, etc y los Mitos), el material no abunda que digamos. Si ya vamos a la 7ª ed, la brecha se hace mas grande, porque no hay mucho material puente y de algunas temáticas concretas no prácticamente nada.

De temática escandinava medieval, por suerte hay algo que esta bastante bien y es, o gratuito o muy muy barato.


Por un lado, tenemos una aventura gratuita llamada The Mad Priest, obra de  Marco Carrer. Un "One-Shot" metido en un documento de 10 páginas, en formato PDF y en inglés (Tanto el autor, como el ilustrador, Maurizio Carrer, son italianos, por cierto). Es para Call of Cthulhu 7ª ed y está ambientada en la Era Vikinga.

Un sacerdote, claramente demente, ha llegado al poblado donde tu y tus amigos vivis. Que vais a hacer con el? Y sobre todo, cuáles serán las consecuencias que acarreará hagáis lo que hagáis con el?

Del mismo autor y del mismo ilustrador (Por cierto, baste prolíficos por lo que veo), tenemos The Raid, otra aventura corta  para Call of Cthulhu 7ª ed que está ambientada en la Era Vikinga. Son 12 páginas, en formato PDF e incluye media docena de PJs pre-generados, lo cual es muy de agradecer siempre. Un grupo de Vikingos navega hacia el Oeste, pero su búsqueda de gloria y botín se va a convertir en un viaje de pesadilla. Podrán volver a casa y contar su saga, o perecerán de formas horribles?
Curiosamente, la edición en inglés cuesta sólo 0,84 euros la descarga, pero la edición original en italiano, está en formato "paga-lo-que-quieras". Lo mismo que, por ejemplo, una aventura de los mismos autores, The Assignment (Que es para Cthulhu Invictus 7ª ed), que la que esta en inglés es de pago (Una minucia, cierto, pero de pago a fin de cuentas),pero de nuevo la edición original en italiano, está en formato "paga-lo-que-quieras" (Ver)


En cualquier caso, tanto The Mad Priest como The Raid son dos buenas aventuras para meter Mitos en un contexto medieval como es la Era Vikinga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails